Domingo, 30 septiembre 2012
fútbol > Primera división femenina

El Sporting Trigueros mantiene el pulso arriba (1-2)

Enviar por email
huelva24.com

14.13 h. Las onubenses cuajaron una buena primera mitad en campo del Valencia Féminas, a pesar de comenzar perdiendo con un gol en propia puerta en el minuto 1 de partido. Esther y Morilla le dieron la vuelta a un marcador que fue imposible de remontar para las valencianas. Las de Antonio Toledo siguen invictas esta temporada.

[Img #47534]

El Cajasol Trigueros Universidad ha conseguido una importantísima victoria por 1-2 en su desplazamiento a Valencia, que le permite mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación. El partido ha sido muy intenso y ha mantenido la incertidumbre del resultado hasta el pitido final, los 90 minutos de juego más los 7 de añadido que concedió el colegiado, parte de ellos por que fue atendida la guardameta visitante Sara Serrat que resultó golpeada en la boca en una acción involuntaria. 


La primera jugada fue muy igualada y la cosa se ponía muy cuesta arriba para las onubenses, puesto que ante de cumplirse el primer minuto la central Elena Pavel introducía el balón en su propia puerta al intentar despejar un centro de María Martí. Esta jugada desafortunada no afectó a las onubenses que reaccionaron pronto y a los 7 minutos en una falta lateral botada por Jenny Benítez permitía a Esther de un certero remate de cabeza conseguir la igualada. El juego se equilibró más en el centro del campo y Silvia, Jenny Benítez y Martita controlaban esa parcela mientras que las valencianistas practicaban un fútbol muy directo que las visitantes resolvían sin apuros.


En el minuto 26 en un balón en profundidad a la banda derecha permitió a Martita centrar al área y Jeni Morilla anticipándose a su marcadora y de un buen cabezazo adelantó a su equipo con el tanto que a la postre sería el de la victoria. Fueron los mejores minutos del Cajasol Trigueros Universidad ante un Valencia que acusó el golpe recibido.


Buen trabajo defensivo en la segunda parte

La segunda mitad fue distinta, el Valencia Féminas con el marcador en contra se jugó la baza del ataque con constantes lanzamientos sobre el área visitante que en la mayoría de las ocasiones fueron repelido por su defensa. En esos minutos a las sportinguistas les costaba mucho salir a la contra y sus centrocampistas no lograban zafarse de la fuerte presión de sus rivales que recuperaban el balón muy rápido y no daban opciones a sus rivales a los contraataques. En esos momentos de intensa presión valencianista surgió la figura de la joven guardameta Sara Serrat que realizó dos grandes intervenciones que salvaron a su equipo en un momento decisivo.


En la recta final del partido el Valencia cedió un poco en su empuje motivado por el gran desgaste físico realizado por sus jugadoras, mientras que las visitantes pudieron respirar y sacudirse del dominio, ralentizando el juego y dejando pasar los minutos para llegar al final con una victoria muy meritoria para sus aspiraciones. El conjunto visitante demostró una vez más su fútbol rocoso y de muy incómodo para sus rivales.


El próximo fin de semana las onubenses recibirán el domingo en el Campo de El Morillo de Trigueros a las 12 horas al Levante UD, mientras que el Valencia Féminas volverá a jugar en casa recibiendo a la Real Sociedad de San Sebastián.


FICHA TÉCNICA:


1.-VALENCIA FÉMINAS: Gema; Nuria, Sarah, Ivana, María Martí (Katja 52'); Raquel Pinel, Ana Amo (Claudia Barea 55'), Arantxa, Nadayet; Marta Mateos y Raquel Peña (Llavata 83').

2.-SPORTING TRIGUEROS: Sara; Espe, Sandra, Elena, Laura; Silvia, Jenny Benítez, Martita (Andrea 72'), Anita, Esther (Ana Serrano 89') y Jeni Morilla (Cinta 87').

GOLES: 1-0, min. 1: Elena (p.p.); 1-1, min. 7: Esther; 1-2 min. 26: Jeni Morilla.

ÁRBITRO: Daniel Yuste Querol. Amonestó a las locales Arantxa y Katja y a las visitantes Martita, Jenny Benítez y Anita.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo de Beniferri, entre el Valencia Féminas y el Cajasol Trigueros Universidad, que finalizó con el triunfo de las onubenses por 1 a 2 en una mañana primaveral con buena asistencia de aficionados. 
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS