Sábado, 29 septiembre 2012
PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El PSOE critica que la inversión para la provincia es la menor de los últimos 30 años

Enviar por email
huelva24.com

19.38 h. El proyecto de ley de Presupuestos destina a Huelva 59 millones de euros, una cifra que, según el vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, es la más baja de toda la historia de la democracia.

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha calificado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 como "un agravio y una ofensa para los onubenses", al destinar "solo una inversión de unos 59 millones de euros" a la provincia, de modo que "nunca en la historia de la democracia había habido menos inversión para Huelva".

 

En un comunicado, el dirigente socialista ha criticado que el Gobierno del PP "se ensaña directamente con las políticas sociales y deja al margen las infraestructuras, única vía para crear empleo", siendo Huelva la provincia andaluza que menos inversión recibe.

 

En este sentido, Javier Barrero ha destacado que la inversión en la provincia sufre un descenso de un 15 por ciento aproximadamente con respecto a este año, y un descenso aproximadamente del 60 por ciento con respecto a 2011. "Se trata de unos presupuestos inaceptables, porque lejos de ser austeros son dañinos para el momento en el vivimos", ha apuntado Barrero.

 

Así, con respecto a las infraestructuras, el diputado socialista ha insistido en el "estancamiento" que supone para la provincia el hecho de que no se destinen partidas para infraestructuras como la Alta Velocidad, la línea férrea Huelva-Zafra (dos de los cinco tramos que quedan pendientes de ejecución), y la futura A-83, con las que el PSOE asegura que "se crearían 20.000 empleos en dos años".

 

Por ello, el diputado socialista ha concluido que estos PGE, con la paralización de las principales infraestructuras y la falta de inversión en políticas sociales, son "extremadamente agresivos, porque provocan un mayor empobrecimiento y desigualdad entre los onubenses".

 

¡Deje su comentario!
Tartessiano.
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 11:21
¿Por qué siempre somos los últimos en inversiones todos los año? ¿Habrá que hacer un 25S a las puerta de la Diputación que es nuestro parlamento provincial?
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS