Sábado, 29 septiembre 2012
ALGUNOS TRABAJADORES LAS HAN COLGADO EN LA RED

‘Tijeretazo’ en las nóminas de la UHU

Enviar por email
M.C./M.A.F.

19.07 h. El personal de distintos departamentos y servicios de la Universidad de Huelva cuelga en internet algunas de las últimas nóminas percibidas, denunciando los importantes recortes que han sufrido las mismas. Calculan que “nos han quitado entre un 12 y un 15% de sueldo sumando unas cosas y otras”.

[Img #47471]

Buena parte del personal de la Universidad de Huelva se ha llevado una ‘ingrata’ sorpresa este mes al percibir sus nóminas, en las que ya aparecen reflejados los últimos recortes aplicados por parte de las distintas administraciones. Así, hay quien incluso ha llegado a ‘colgar’ su nómina en las redes sociales para demostrar el tijeretazo que ha sufrido la misma.


Desde los distintos sectores de la Onubense se denuncia que, según lo contemplado en Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, “quedan exentos de la eliminación de la paga extra de Navidad quienes ganen menos de 1.5 veces el IPREM, es decir, 962 euros”, algo que no se estaría cumpliendo, según las últimas nóminas percibidas.


El personal de la universidad se queja de que, aunque hay determinados colectivos que salen especialmente perjudicados, “no nos libramos ninguno del recorte. A todos nos han quitado una paga, que es más o menos entre el 7 y el 8% del salario anual, a lo que hay que sumar que trabajamos dos horas y media más a la semana. Vamos, que de golpe nos han quitado entre un 12 y un 15% de sueldo sumando unas cosas y otras”. 


Entre los comentarios que se han podido leer en las redes sociales, se encuentran apreciaciones como que “lo de hoy en la UHU ha sido dramático”, “a ver cómo se hace frente al mes con 390 euros, sin previo aviso”, o “lo que jode es que además pagamos los que más curramos”.

¡Deje su comentario!
tarsso
Fecha: Domingo, 21 octubre 2012 a las 08:27
es lamentable este debate, muchos confunden a funcionario de carrera con empleado publico, hay muchos profesores interino que hoy salen a la calle para defender sus puestos de trabajos y me parece bien, pero si entras sustituyendo eso no te da derecho a quedarte con la plaza fija, a mi en la empresa privada me hacen un contrato por finalización de obra y cuando termino me ponen en la calle, y ningún sindicato sale a la calle para defender mi puesto de trabajo, debe ser que eso no interesa,distinto es el funcionario de carrera que se tiene que preparar unas oposiciones muy duras para conseguir una plaza entre cientos de opositores y que además cuando hay falta de liquidez, que es a menudo, es a los primeros que recortan el sueldo, un ejemplo, felipe gonzález invento la policia de cercanías porque no tenia ni para echarles gasolina a los coches patrulla y además yo quisiera dejar un pregunta, ¿porque no se manifiestan los padres para exigir una educación de calidad por parte de esos profesores?¿porque estamos a la cola de europa en cuanto a resultados y nadie se rasga las vestiduras hasta ahora?, yo cuando era estudiante en mi clase había 40 alumnos, los profesores se quejaban porque así no era posible una educación de calidad, hoy en clase 25 alumnos ¿estan mejor formados nuestros estudiantes? creo que no, eso sería un motivo de reflexión, pero este tema ni siquiera se toca, estamos politizando a nuestros hijos en vez de educarlos en conciencia para que el día de mañana sean personas independientes y sabiendo lo que quieren para que nadie les puedan manejar a su antojo
Carlos
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 08:21
Coincido con Pedro. Hay que leerse los últimos RDLs y demás normativas que ha aprobado el Gobierno para poner en marcha las diversas reformas y/o recortes. La Universidad se ve obligada a aplicar dichas medidas, por lo que en parte es "una víctima" más de todo esto, aunque eso no la exima de ser responsable de la forma en la que hace las cosas, muy discutible desde mi punto de vista.
Pedro
Fecha: Martes, 2 octubre 2012 a las 21:18
Vamos a dejarnos de tonterías. No utilicemos el de la Universidad de Huelva, sin ton ni son. Vamos a quejarnos de las medidas estatales. Para los listos, hay que leerse el punto 6, de artícilo 2 del Real Decreto 20/2012 de 13 de Julio. Miremos todos en la misma dirección, para que las medidas impuestas, no nos dejen desarrollar nuestra labor de forma efectiva y sumando esfuerzos. Dejemos las Instituciones tranquilas y dirijamos todas nuestras quejas hacia los listos que no han metido en esto
Servidor Publico
Fecha: Martes, 2 octubre 2012 a las 12:56
Añado algo más, no sólo los laborales, muchos funcionarios, la mayoría, están en mil euros pelaos o menos. La gente que ahora nos ataca es la que antes ni se levantaba de la cama (esto se lo he escuchado a más de un trabajador de la privada) por nuestro sueldo.
Hartita
Fecha: Martes, 2 octubre 2012 a las 11:25
A los que dicen que nos "pagan" el sueldo ¿de qué vais?¿acaso a los empleados públicos no se les descuenta de sus retribuciones el porcentaje de IRPF correspondiente, la cuota de desempleo y de formación profesional como al resto de trabajadores? Nosotros también contribuimos a que existan los servicios públicos para todos.
Carlos
Fecha: Martes, 2 octubre 2012 a las 08:24
Vuelvo a insistir. Os centráis demasiado en los funcionarios, y como bien dice José Manuel, dentro del sector público hay un gran porcentaje de personas que ganan una miseria (mileuristas o poco más) y encima no son fijas. Ahí es donde realmente se centra el drama y la injusticia de todo este tipo de medidas.
ego
Fecha: Martes, 2 octubre 2012 a las 08:16
El ultimo comentario de Choco no tiene desperdicio: "Los empleados publicos habeis sido privilegiados". Para ponerse a llorar. Si tan bien estamos, haberte preparado unas oposiciones durante un monton de años, y haberlas sacado. Pero claro, eso no, es mejor currar y ganarlo bien (en blanco o negro). Y cuando vienen las vacas flacas, quejarse de los funcionarios. Privilegiados, que cobramos lo mismo que hace 20 años (y la vida subió, aunque no te lo creas, o aunque lo ignores). Los sueldos - o pensiones- vitalicias son de los políticos, no de los maestros, policias ni medicos. Si el jugador de baloncesto sigue currando hasta los 67 CLARO que hay que pagarle hasta los 67. Los funcionarios, igual. Dices, mostrando tu más absoluta ignorancia, que los funcionarios tienen mas dias de maternidad y de vacaciones. La maternidad es un derecho que TODOS los trabajadores tienen, y que se gestiona a través de la seguridad social. Y para garantizar que en la empresa privada se hace, se obliga por ley un tiempo, y se le paga a la empresa el dinero TOTAL de la persona de baja maternal. Lo dicho, no tienes ni idea de lo que hablas. Sobre las vacaciones, el convenio de los trabajadores (empresa privada) les permite coger 15 dias CUANDO QUIERAN en el año. ¿Has visto alguna vez quejarse al colectivo educativo, judicial, etc. quejarse por que a ellos - tus privilegiados- no se les aplica esto y en la empresa privada pueden ejercer ese derecho? Reitero, no tienes ni idea de lo que hablas. Todo sea por desprestigiar a los malvados funcionarios, ahora que no ganais en la privada lo que ganabais antes. Pues ahora os toca lo que a nosotros todo el tiempo de vacas gordas. ¿Trabajar menos horas dices? Claro, por que a los funcionarios les pagan las horas que trabajan por contrato, y no hacen horas "oscuras" por ningun lado que no aparecen luego en ninguna nómina. Y lo de las guarderías... es que no merece la pena ni contestar. Pero que sepas, un caso real: pagando la cuantía de la guardería completa, mientras ves a otros de la privada con nóminas muy muy pequeñas, pero que viven mejor que el funcionario (en negro, claro), pagar un 20% por la renta. Cuando te informes un poco mejor podras contestar con una mínima base de lo que hablas. Ahora resulta que la culpa de todo la tienen los funcionarios, y son estos los que tienen que pagar los excesos de los que se han producido en la empresa privada. Vamos, no me j...
Choco
Fecha: Lunes, 1 octubre 2012 a las 19:51
Hola a todos, anticipo que es mi ultimo comentario y solo con intención de árbitros los ojos o darnos otra visión. Una oposición no puede garantizar un sueldo vitalicio( ejemplo el baloncesto, el que no rinde no juega y no se le renueva, aunque haya metido 40ptos. En la final).los empleados públicos si habéis sido privilegiados, desde la carga de trabajo(muy inferior al resto) hasta los beneficios socio-económicos (guarderías,trabajar menos horas de las que se trabaja, mas días de maternidad,mas de 22dias de vacaciones, etc). Reitero, como miembro de la comunidad que paga a los empleados públicos, quiero que con menos se haga mas y pague menos.
José Manuel Robledo
Fecha: Lunes, 1 octubre 2012 a las 15:55
Va dirigido este e-mail, principalmente, a ciudadanos como Francis y Choco, para ilustrarles y hacerles entender que el Empleado Público forma parte de un sector heterogéneo, y donde una franja muy considerable de trabajadores van desde los 0,95 a los 1,3 m ó 1,4 € al mes. Muchos de ellos han conseguido, en buena lid, contra cientos de rivales, su puesto de trabajo, merced Concurso-Oposición, cuestión que no sucede en casi ningún otro sector laboral. Asimismo, la "permanencia" e inamovilidad del puesto de trabajo no son "un privilegio" sino una garantía constitucional para el desarrollo libre y eficaz de su función, al margen del Partido Políitico que gobierne en cada momento: sucede en la mayoría de los países avanzados. Por último, recordar que siempre hemos sufrido negativamente los embates y vaivenes económicos-políticos, en años de bonanza y en los de "vacas flacas", pudiéndose valorar una pérdida de poder adquisitivo acumulada del 30% en los últimos años.
Anónimo
Fecha: Lunes, 1 octubre 2012 a las 14:52
Choco ya no me quedan más fuerzas para polemizar, pero si te diré que el personal público en Bélgica está al servicio y produce. ¿Piensas que sólo la empresa privada produce? Por favor, documéntate un poco más si quieres hablar sobre un tema
Carlos
Fecha: Lunes, 1 octubre 2012 a las 14:29
En todo este asunto hay una máxima comúnmente mal entendida, y es la de creer que el sector público está comprendido exclusivamente de funcionarios o personal fijo, cuando realmente no es así. Estas medidas afectan a una masa laboral muy heterogénea en la que hay tanto funcionarios de carrera como personal laboral temporal o por obra y servicio que ganan "4 perras" y que encima tienen que sufrir los recortes porque como trabajan en un hospital, universidad o instituto (aunque sea poniendo cafes con todos mis respetos), ya son considerados EMPLEADOS PÚBLICOS y por tanto entran en el mismo saco. A ver si nos informarmos antes de leer ciertas chorradas.
Ego
Fecha: Lunes, 1 octubre 2012 a las 08:55
Cuando hace 10 años los autonomos se forraban con los boom de las diferentes burbujas, los empleados públicos seguiamos con las mismas nóminas, con un 1,5%-2% más para el siguiente año (si no nos congelaban los sueldos). Ahí parece que no vale el argumento contrario al que hace referencia choco. Ahora no hay dinero, no se pueden pagar empleados públicos... Pues cuando ha habido no se ha pagado más a los funcionarios. No os ví a ninguno pedir solidaridad ni ánimo a los que tendrían que habernos subido un sueldo un 40% o 50% (como habeis subido muchos en la privada, más aun si sois autónomos). Sobre si los empleados publicos trabajamos poco, sería una generalización como decir que los autonomos declaran menos de lo que ganan para pagar menos: indemostrable. Claro que los trabajadores públicos tienen nómina que nunca va en negro. Eso es así en todos los casos. En el ámbito privado, eso no es tan demostrable. Y una cosa más: hay que estar necio para no darse cuenta que hacer mella en el ámbito público no es otra cosa que eliminar plazas de profesores (que darán clases a tus hijos), de médicos (que te operarán quizás), de policías (al que llamas cuando hay jaleo en el piso de arriba/abajo),... Vosotros seguid tirando contra el funcionariado, que vereis como os va: que a nadie se le olvide que la privatización genera negocios, y en un negocio de la salud (por poner un ejemplo), lo principal no es tu salud, sino que el que pone la empresa gane. Y si tu no les convienes como paciente... ya puedes imaginar.
Servidor Publico
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 22:25
Mira Choco, vagos los hay dentro y fuera del sector público. La inmensa mayoría nos curramos el puesto día a día, eso te lo puedo asegurar. Yo aprobé y tengo mi plaza fija, pero mi amor propio me impide rascármelos cobrando un sueldo, y así muchísimos. Y mi argumento anterior es totalmente válido, no nos quejamos cuando las vacas gordas, así que respetadnos ahora, que parece que sólo existimos cuando hay crisis.
Choco
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 17:53
Sin intención de polemizar sino de abrir los ojos:Anónimo, desconozco lo de Bélgica y me cuesta trabajo creer que un belga pague la nomina de otros tres. El resto de argumentos no me son validos, en tiempos de bonanza tarde 7meses + 2reclamaciones formales para poder dar de alta a una empleada del hogar y había al menos 20 mesas de empleados públicos debajo del parque América (la mayoría vacías¡¡).medicina publica y gratis¿Solo al que realmente lo necesite. El resto tendremos que pagar.Servidor publico y Anónimo, en épocas de bonanza personas sin estudios ganaban mas Que cualquiera con estudios y horas de sacrificio. Creo que tenéis que salir de la zona de confort en la que estáis y dejar de pensar que habéis estudiado aprobado una oposición...etc. Demostrad a los contribuyentes que sois necesarios, os costara porque tenéis un lastre grande, poe ejemplo, los profesores y doctores de la UHU, que hacen¿ Que aportan¿, la sensación es que tienen una pagita y se dedican a pasear por la costa.
técnico
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 15:26
Trabajo en la administración desde el año 1985, mi sueldo siempre ha sido mediocre pero seguro, me costo tiempo, dinero y muchas horas de trabajo (estudio) poder entrar en la misma, en los tiempos de bonanza económica compañeros de titulación han ganado muchisimo más dinero que yo, ahora, en los tiempos que corren ellos estan sin trabajo o con gran incertidumbre, es lo que tengo más que ellos seguridad, pero ellos no se acordaron en otros momentos de esta condición; es lo único, antes yo no cobraba a razon al mercado de trabajo pero ahora si cobro según el mercado con un 15% por el momento menos de nomina y lo que caerá. Como dato puedo decir con las manos en el corazón que desde 1985 hasta la actualidad aun no he faltado un dia al trabajo, no he estado de baja nunca y son muchos los fines de semanas y dias de vacaciones que trabajo sin cobrarlos, solo me dan otro dia por el fin de semana, mientras a mis compañeros lo han cobrado muy calentito. Bueno, esta claro que no voy a cambiar la idea de nadie y menos que reconozca algo a los demás, pero esto es así. Saludos para todos.
Servidor Publico
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 12:35
¿Privilegios?. Cuando las vacas iban gordas los empleados públicos cobrábamos menos de la mitad que en el sector privado. Ahora con los recortes, peor aún. Antes de hablar, hay que saber de lo que se habla.
anonimo
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 11:24
Estoy totalmente en desacuerdo con vuestros comentarios. Hay países como Bélgica con el 75% de sus trabajadores en activo que son trabajadores públicos pero el sistema funciona. ¿Qué ocurrirá cuando continúen los recortes y te den cita en el médico para dentro de 6 meses? Cuando para realizar un trámite tengas que esperar grandes colas o pedir cita para meses. Lo que está consiguiendo este gobierno es eso, desprestigiar al trabajador público. Vagos hay en todos sitios, pero no por eso podemos generalizar. ¿Qué harán estas familias de aquí a finales de año con sueldos muy por debajo de los 1000 euros?
Francis
Fecha: Sábado, 29 septiembre 2012 a las 23:56
Totalmente de acuerdo con Choco, no se puede decir tan bien en tan pocas palabras. Eso es lo que no quieren entender los trabajadores públicos, creen que por ese hecho simple el dinero de sus nóminas cae del cielo, y no se enteran de que son el resto de ciudadanos los que pagamos sus salarios y privilegios. Si no hay trabajo ni salarios dignos como quieren ellos seguir con el mismo status. Hay que reformar la administración pública desde la a a la z.. Ahora parece que es cuando llega la crisis para ellos, cuando el resto llevamos desde 2009.
Choco
Fecha: Sábado, 29 septiembre 2012 a las 20:34
Es curioso hasta gracioso la estimación del recorte del15%. Y sobre todo el comentario de "entre unas cosas y otras".la empresa privada llevamos con la crisis e intentando reestructurar el trabajo y ajustar los salarios desde el 2007 cuando ZP no reconocía ni la crisis, los empleados públicos se estan enterando ahora¡. Animo para la adaptación al cambio, yo y creo que todos los que contribuimos a pagar a los empleados públicos queremos menos trabajadores publicos, que trabajen mas y ganen menos ( estan demasiado bien pagados),eso si que sepan perfectamente los conceptos de la nomina y si en algún momento ganan menos que sepan el motivo y no sea por el concepto de "entre unas cosas y otras".
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS