Sábado, 29 septiembre 2012
PIDEN LA RETIRADA DE LA MEDIDA

Valverde vuelve a protestar contra la subida del IBI

Enviar por email
huelva24.com

14.21 h. Un viernes más, la plaza Ramón y Cajal acogió una multitudinaria concentración en contra del aumento de hasta el 40% en el recibo de la contribución.

[Img #47457]

Los vecinos de Valverde volvieron a echarse este viernes a la calle para protestar contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) llevada a cabo por el equipo de Gobierno, y que supone un aumento en la factura de hasta el 40%. Ante la convocatoria de la recién constituida Comisión Ciudadana Contra la Subida del IBI, cientos de valverdeños ocuparon la plaza Ramón y Cajal, escenario de las últimas movilizaciones.

 

Ciudadanos y comisión consideran “abusivo” este incremento en el recibo de la contribución, por lo que han comenzado a recoger firmas en contra de la medida y solicitando que el Ayuntamiento dé marcha atrás.

 

Asimismo, y según recoge la web esvalverde.com, la comisión ha lanzado a los valverdeños una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra el llamamiento a los vecinos para que no paguen el recibo “hasta el último momento”, pues barajan la posibilidad de negociar con la Alcaldía.

 

Ante el problema suscitado, la Comisión Ciudadana le ha pedido a la alcaldesa, María Dolores López, una reunión para abordar la problemática de esta subida y pedirle que no sobrepase el IPC. La regidora local recibirá a la comisión el lunes 8 de octubre y, hasta entonces, se mantendrán las movilizaciones todos los viernes. 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS