Sábado, 29 septiembre 2012
fútbol > elche-recreativo

Ridículo en el Martínez Valero (3-0)

Enviar por email
R. Ubric

21.48 h. El Decano sufrió una humillación en el feudo del líder Elche y cayó con total justicia por 3-0, con goles de Fidel, Matamala, en propia meta, y Coro, en los primeros 28 minutos del partido. El Recre salió sin ninguna motivación y fue superado por su rival en intensidad, velocidad, equilibrio y pegada. Lejos del Nuevo Colombino sólo ha sumado un punto de 12 posibles (el único día que jugó sin la equipación de lunares), ha recibido ocho goles y no ha marcado ninguno.

[Img #47504]

El Recreativo hizo el ridículo en Elche. Los ilicitanos le dieron una auténtica lección de cómo se tiene que plantear un partido y de la tensión con la que hay salir cuando pita el colegiado. El Decano, que sólo ha sumado un punto en sus cuatro desplazamientos ligueros, fue un cádaver durante la primera mitad en el Martínez Valero y a los dos minutos de encuentro ya había encajado un tanto. Su defensa fue chirigotera, concediéndole al rival mil y un regalos, y su técnico también pudo haberse equivocado al realizar hasta cinco cambios en su alineación respecto a la jornada anterior. A día de hoy hay todavía muchos escalones de diferencia entre el Recre y el Elche, y más si el líder se encuentra con tantos regalos.


Casi nadie se salvó del ridículo en las filas de un Decano que no puede salir tan dormido a afrontar los encuentros. Eso sí que debe trabajarlo mucho Sergi, ya que de nada sirve tener el balón, que por cierto en Elche ni siquiera lo tuvo el Recre, si después no se tiene pegada ni carácter. Rivera dominó el choque a su antojo desde la medular ilicitana, y arriba, y como ya se había anunciado en la previa, los locales demostraron que tienen mucha velocidad y desparpajo con Fidel, Xumetra, Carles Gil y Coro. Sergi tendrá que cambiar su sistema cuando juegue lejos del Nuevo Colombino, ya que su equipo no es el mismo, varía totalmente, y en más de una ocasión está ofreciendo imágenes pésimas e indignas de la Segunda División. El líder fue un vendaval ante el que el Recre, que no puede poner como excusa el largo desplazamiento en autocar del día anterior, no pudo hacer nada.

[Img #47506]

De inicio, en el Recre su técnico, Sergi Barjuán, realizó la friolera de cinco cambios pese a que el equipo albiazul derrotó con solvencia al Lugo la pasada jornada, algo a todas luces inexplicable y desproporcionado, ya que parece que sus planteamientos siempre los hace en función del rival de turno. Entraron Manolo Martínez, Dimas, Matamala, Chuli y Ernesto por Zamora, Montoro, Granero, Navas y Alexander. Por su parte, el entrenador del Elche, Fran Escribá, sólo realizó una modificación en su alineación tras empatar en Huesca, con la entrada de Mantecón en el doble pivote en detrimento del lesionado Generelo.

Nada más comenzar el partido el Recre se llevó un jarro de agua fría con el primer tanto del líder, que fue obra del ex albiazul Fidel, que sólo tuvo que fusilar a bocajarro a Alejandro tras recibir una medida asistencia de Coro en una acción en la que erraron de manera garrafal tanto Morcillo como Córcoles. Aunque la casta y el empuje correspondían más al Elche ante un Decano alicaído, Brozek debió establecer las tablas a los nueve minutos, pero tras regatear a Manu Herrera mandó el balón fuera a puerta vacía. El pase al hueco de Chuli fue excelente y el polaco cometió uno de los errores que no suelen tener los delanteros.

Regalos defensivos
Pero el conjunto onubense seguía dando muchas facilidades en defensa y el Elche campaba a sus anchas. De esa manera llegó el 2-0 justo antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Fue tras un saque de esquina que nuevamente defendió mal el Recre, al que le faltaba tensión. Lo lanzó Edu Albacar y, en su intento de despeje, Matamala desvió el balón a la red sin que Alejandro pudiese hacer gran cosa para evitar la diana. El centrocampista catalán trató de desquitarse de su error y marcar en una internada desde la derecha tras una buena dejada de Brozek, pero su disparo se marchó muy alto, y es que el remate a puerta no es su mejor virtud.

[Img #47509]

Fidel, permutando constantemente de banda, seguía haciendo mucho daño a la contra, y una asistencia al hueco del riotinteño casi la aprovecha Xumetra, pero su tiro cruzado esta vez se marchó fuera. Pero la falta de intensidad y la 'caraja' colectiva seguían castigando al Decano, que completó su ridículo con otro enorme fallo, esta vez de Manolo Martínez. El central se durmió en la salida del balón y le regaló el esférico a Coro, que sólo tuvo que definir ante Alejandro, nuevamente vendido. La gran efectividad del Elche enterró las opciones onubenses en apenas media hora de encuentro.

Los ilicitanos seguían siendo un auténtico martillo pilón y Carles Gil, de cabeza y completamente solo, ya que la defensa del Decano era de chiste, envió el balón fuera. Sobró el último cuarto de hora de la primera parte y en el descanso a Sergi Barjuán a buen seguro que no le quedó otra opción que someter a sus pupilos a una gran bronca, ya que no podían defender peor en el fútbol profesional de lo que lo hicieron en el Martínez Valero durante los primeros 45 minutos del encuentro.

Tímida reacción
Salió algo más entonado el Recre tras la reanudación y Dimas fue el primero en probar fortuna con un lanzamiento desde lejos que se marchó muy por encima del larguero. Pero su apuesta ofensiva por recortar distancias en el marcador tenía sus lógicos riesgos, ya que dejaba muchos espacios atrás y el Elche es un especialista a la contra. Así, Coro estuvo cerca de hacer aún más sangre en la portería albiazul, pero envió fuera su lanzamiento. Sergi intentó refrescar algo su ataque, con un cambio natural, el de Berrocal por Brozek. También un desaparecido Ernesto dejó su puesto a Jonathan Valle.

[Img #47508]

Carles Gil, otro tormento para la zaga albiazul (ayer de 'lunares', su equipación gafe), protestó un penalti que no lo pareció por un derribo de Dimas dentro del área. En una de las pocas jugadas trenzadas del Recre, un buen centro de Córcoles lo remató de cabeza Berrocal y Manu Herrera no tuvo complicaciones para detener el balón. Sergi arriesgó colocando a Montoro por Fernando Vega, con lo que dejó a su defensa con sólo tres futbolistas, si bien Dimas retrasó su posición y Morcillo basculó más hacia la izquierda. Fidel se llevó la ovación de toda la afición ilicitana al ser sustituido por Pelayo, y es que de momento está completando un espectacular inicio de temporada.

El Decano pidió la hora en el tramo final, y es que el partido se le hizo largo y sus jugadores se fueron cargando de cartulinas. Pelayo probó fortuna para el Elche en una acción en la que Alejandro estuvo rápido para quitarle el balón. También en un contragolpe Xumetra tuvo el cuarto tanto local en sus botas tras ganarle la espalda a la zaga onubense. Dejó su puesto a Powel, que debutó esta campaña tras superar una larga lesión. Alejandro evitó otra vez el cuarto en el descuento en una incursión de Pelayo. Al final el Recre cayó abochornado y por 3-0, el mismo resultado que cosechó hace nueve años en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca en el estadio Martínez Valero. Los albiazules ya han perdido esta campaña en dos ocasiones esta temporada, ante el Racing y frente al Elche, que sigue firme hacia Primera, ya que suma 19 puntos de 21 posibles. Deben cortar esa hemorragia o lo pasarán muy mal. Y encima ahora han comenzado un tramo durísimo del calendario. Toca levantarse el sábado ante el Alcorcón.

FICHA TÉCNICA:

3.- ELCHE: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra (Powel, min. 86), Rivera, Mantecón, Fidel (Pelayo, min. 70); Carles Gil y Coro (Beranger, min. 81).

0.- RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega (Montoro, min. 69); Dimas; Chuli, Matamala, Rubio, Ernesto (Jonathan Valle, min. 57); y Brozek (Berrocal, min. 52).

ÁRBITRO: Francisco Manuel Arias López (comité cantabro). Amonestó a Edu Albacar y Powel en el bando del Elche y a Córcoles, Alejandro, Dimas y Rubio en el del Recreativo.

GOLES: 1-0, min. 2: Fidel; 2-0, min. 14: Matamala, en propia meta; 3-0, min. 28: Coro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 7.142 espectadores.
¡Deje su comentario!
EXCUSAS DE LOS PELOTAS
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 21:15
Nadie ha criticado el sistema de Sergi...eso te lo estas inventando tu. Desde luego no juega al patadón. Se ha criticado y estoy de acuerdo, la camiseta, las alineaciones, la actitud de los futbolistas, el DEJARSE IR A FIDEL, la prepotencia de Comas que cada vez que habla nos golean,....Te recuerdo qeu con Javi lopez tampoco jugabamos al patadón y mira como acabamos.Los defensores de Comas solo se comparan con Cervera para decir uqe vamos ben porque mejoramos lo de este Aeñor. Si nos conformamos con eso, entonces criticare el CONFORMISMO de los supuestos inversores.
Juan
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 13:29
ya empezamos como siempre a criticar al entrenador, camisetas, jugadores.... habría que fijarse mejor en que desde hace muchos años el recre no juega al voleón y patadon y a quien la coja para él. bajan el balon y tratan de jugarlo, eso es lo positivo, sólo falta que las lineas se entiendan mejor (defensa y centro del campo) por lo demas ya llegaran los resultados.
LA MALDICION DE LOS LUNARES
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 09:59
El ridículo lo hacemos con la camiseta gafe-lolaila. Somos una chirigota por culpa de esa ordinariez y horterada de camiseta propia no del recreativo sino del ordinario Y hortera al que se le ocurrió: COMAS son los típicos guiris q se piensan q vamos todo el dia con traje de flamenco puesto. Mas respeto por nuestros colores AYER EL RECRE PODRIA HABER JUGADO CON SU CAMISETA Y PANTALON AZUL... Po no de rojo como ell sevilla para ver si vende alguna
COMAS. RIDICULO
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 09:33
El ridiculo mo lo hace el recre si no COMAS. Ver a Fidel y pensar que era el sueldo mas bajo de la plantilla y que lo ha regalado gratis por su prepotencia y despotismo y ha traido a ERNESTO!! ( A saber lo que cobra) Eso es hacer el cateto mas espantoso (cateto de madrid). Para mi el recre estuvo presente pero con FIDEL de riotinto (Huelva) la cuna del futbol
lunaritos
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 08:39
otra vez y co la misma equipacion...a mi kme huele k esta gente con esos lunares,salen a jugar un poko imcomodos?..es xa pensarlo,la presion,un campo kno es el tuyo,la gente...no se,sicologicamente abria k mirar el tema,iwal aki nadie dice nada y la procesion va x dentro,no verse con la equipacion y los colores de toda la vida y vestirse de faralaes?...
manuel
Fecha: Sábado, 29 septiembre 2012 a las 22:12
hoy me ha dado verguenza por la actitud del equipo. no se a que juega sergi al poner a martinez, ernesto y matamala por bonaque, montoro y alexander.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS