Sábado, 29 septiembre 2012
El delegado de Educación se reunió con las madres

Los niños del Tartessos vuelven a clase tras la reubicación de una nueva maestra de apoyo en Infantil

Enviar por email
M.C.

12.29 h. Desde la Delegación han confirmado al colectivo de madres que la instrucción del expediente contra la profesora denunciada comenzó este viernes. La maestra acusada no asistió ayer al centro educativo, después de que el jueves se le comunicaran las nuevas medidas adoptadas.

Los niños de Infantil del colegio Tartessos de Huelva retomaron este viernes las clases, después de casi una semana de ausencia. Al llegar al aula –“contentísimos, porque lo estaban deseando”- se encontraron con una nueva maestra de apoyo, que viene a sustituir a la profesora acusada de supuesto maltrato físico y psíquico por varias madres del centro.


[Img #47447]

Una profesora que, según explicó la portavoz del colectivo de madres, Esther Hernández, no acudió este viernes al centro educativo, después de que el inspector de referencia le comunicara en la jornada del jueves las medidas preventivas adoptadas hasta la resolución final del expediente disciplinario abierto contra ella; a saber, su retirada de las clases de Infantil y su reubicación como maestra de apoyo en Primaria, donde también se intentará que no se quede “en ningún momento” sola al cuidado de los niños.


“No sabemos si ha sido algo puntual o una mera coincidencia”, explicó Hernández quien, junto a otras madres, se reunió este viernes con el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, de quien arrancaron el compromiso de que “el caso se va a solucionar lo antes posible”. Así, Zarza confirmó a las madres que ya está en marcha la instrucción del expediente iniciado ante las distintas denuncias interpuestas contra esta profesora. Un proceso que suele tardar hasta seis meses pero que, en este caso en concreto, “se va a acelerar y, según nos ha dicho, se resolverá pronto y, con toda probabilidad, favorablemente para nosotras”.


Asimismo, desde la Delegación se han comprometido a destinar a una nueva maestra al colegio Tartessos con el objetivo que se incorpore como apoyo en las clases de Infantil pues, por ahora, lo que ha hecho la dirección del centro es “cambiar a la que estaba en Primaria y ponerla con nuestros hijos, mientras que llega la nueva”.


De este modo, lo que a principios de semana era pura rabia e indignación, se ha transformado en optimismo y esperanza, porque “parece que hemos logrado que nos escuchen. Hemos salido de la reunión con muy buenas expectativas porque, aunque sabemos que el fin último aún no lo hemos conseguido –no es otro que expulsar a la docente del centro-, al menos estamos algo más tranquilas. Ella ya no están con nuestros hijos y ellos han podido volver al colegio”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS