Sábado, 29 septiembre 2012
PIDE AUMENTAR EL FONDO DE EMERGENCIA SOCIAL

Cruz denuncia que el alcalde “destina más presupuesto a comunicación que a las familias necesitadas”

Enviar por email
huelva24.com

11.43 h. El portavoz socialista ha lamentado que Rodríguez consigne 250.000 euros para comunicación institucional “mientras las ayudas económicas a familias y el fondo de emergencia social suman entre las dos 79.000 euros”.

[Img #47439]

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que “el PP destine más recursos económicos a la partida de comunicación institucional que a ayudar a las familias onubenses necesitadas”. Así, Cruz ha asegurado que “el alcalde de Huelva deja claro en sus presupuestos cuáles son sus prioridades”. “Lamentablemente, las familias más necesitadas de Huelva no están dentro de sus preferencias”.

 

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la partida de comunicación institucional de 2012 asciende a 250.000 euros, “cuando aquellas consignaciones que van a aliviar la dramática situación que viven familias de nuestra ciudad son considerablemente menores”. En esta línea, el socialista se refiere a la partida del fondo de emergencia social y de la de ayudas económicas a familias necesitadas, “que suman entre las dos 79.000 euros”. Es decir, “el alcalde de Huelva destina 171.000 euros más a comunicación que a ayudar a los vecinos y vecinas de Huelva”. Además, “cuando tiene la oportunidad de engordar la consignación del fondo de emergencia social, la rechaza tumbando en el pleno la moción del grupo socialista que proponía esta medida”.

 

De este modo, el portavoz ha lamentado que “estas familias que más necesitan el apoyo de una administración local son las que se encuentran de frente con la indiferencia de este alcalde”. Así, “Rodríguez debe dar la cara y explicar por qué su propaganda y autobombo es más importante que aliviar la situación de la familias que están sufriendo situaciones económicas críticas”. Asimismo, Cruz ha recordado que “a la insensibilidad del alcalde demostrada en los presupuestos hay que añadir que, en lo que llevamos de legislatura, ha subido las tasas e impuestos municipales en tres ocasiones ahogando aún más las economías familiares”.

 

Finalmente, el portavoz ha asegurado que “ante esta falta de sensibilidad del equipo de gobierno, el grupo socialista seguirá solicitando que las pagas extra de Navidad se destinen a estas familias necesitadas hasta que el alcalde responda públicamente a esta petición dando la cara”.

Onubense
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 17:10
¿Porque no habla Sr.Cruz de los mas de 300.000 € que su partido politico (PSOE) ha quitado a una organizacion como Caritas? Y sin embargo sigue manteniendo a su banda de enchufados de la administracion paralela
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS