Sábado, 29 septiembre 2012
libros

'Toda la vida', una novela coral de amor eterno y feliz

Enviar por email
huelva24.com

La fortaleza de una mujer, el coraje de una hija. Un amor más fuerte que el tiempo. Si quieres disfrutar de este libro de Romana Petri, una de la narradoras italianas más interesantes de la actualidad literaria, Librería Beta y huelva24.com te ofrecen la oportunidad de conseguirlo contestando a una sencilla pregunta.

[Img #47418]'Toda la vida'
Autor: Romana Petri
Editorial: Destino
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 416 páginas
Tapa: blanda
Precio: 19,90 euros


Han pasado dos años desde el fin de la guerra. Alcina, una mujer solitaria y fiel al recuerdo de sus muertos, espera en Case Venie una carta de Spaltero que renueve la promesa que le hizo antes de marcharse y que selló con un beso que no ha podido olvidar. La carta llega, finalmente, y Alcina, que siente que la guerra le ha quitado no sólo a su familia sino la juventud entera, encuentra en ella fuerzas para dejarlo todo atrás y comenzar una nueva vida en Argentina.

Y hará bien: su nueva vida tiene el sabor de la felicidad, de la simplicidad. Un nuevo país, un hombre que la ama desde que era niño, una hija en común. Por desgracia, el tiempo de los sentimientos se ve bruscamente invadido por el tiempo de la Historia, de la violencia y la tortura de la guerra sucia de la dictadura argentina, y, como si un destino funesto la acechara, Alcina verá peligrar de nuevo, muchos años después de su primera lucha, la seguridad de todo aquello que ama.

La autora
Romana Petri (Roma, 1965), considerada por la crítica como una de las más interesantes narradoras italianas contemporáneas, tiene una trayectoria literaria repleta de premios de envergadura: el Mondello a la mejor ópera prima en 1990, el Rapallo Carige en 1998, el Grinzane Cavour en 2002 y el Fenice-Europa en 2011. En 1998 fue finalista del Strega, el más prestigioso galardón italiano. Vive entre Roma y Lisboa y dirige, junto a su marido, la editorial Cavallo di Ferro. Es, además, traductora y colabora con diversos medios de comunicación. Entre sus obras figuran 'Alle Case Venie' (1997), 'I padri degli altri' (1999), 'La donna delle Azzorre' (2001), 'Esecuzioni' (2005) y 'Ovunque io sia' (2008).


¿Cómo conseguir el libro?
Si quieres leer 'Toda la vida', Librería Beta y huelva24.com te ofrecen la oportunidad de hacerlo. Para ello, los interesados deberán contestar a la pregunta que se formula a continuación y mandarla por correo electrónico a la dirección sorteo@huelva24.com. Entre los acertantes se sorteará un ejemplar de la novela. En el correo eléctrónico se deberá incluir el nombre completo de la persona participante. Sólo se podrá enviar un email por persona y la dirección de correo electrónico tiene que ser real, pues a través de ella notificaremos al ganador. El plazo para el envío de respuestas finaliza el martes 9 de octubre a las 19.00 horas.


PREGUNTA: ¿Con quien fundó Romana Petri la editorial Cavallo di Ferro y a qué literatura está dedicada?


El ganador del sorteo anterior, que corresponde al libro 'La mano de Fátima', fue Guillermo Sierra Méndez.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS