Jueves, 27 septiembre 2012
tribunales

La Fiscalía se replantea los casos de bebés robados tras una sentencia que descarta detención ilegal

Enviar por email
Agencias

18.58 h. La Fiscalía Provincial de Huelva se va a replantear su papel ante los casos de bebés supuestamente robados entre la década de los 50 y 90 en la provincia onubense, después de que la Sección Segunda haya emitido una sentencia en la que el juez estima que no puede considerarse los hechos relatados como constitutivos de delito de detención ilegal.

[Img #47340]El fiscal jefe de Huelva, Jesús Jiménez, ha insistido en el replanteamiento de los casos, ya que en la mayoría de las denuncias presentadas en Huelva se ha apreciado este delito, el de detención ilegal, para llevar a cabo la investigación, porque es "el único que podría perseguirse ya que no ha prescrito".

Así, ha remarcado que el delito de detención ilegal "no prescribe porque es el único que puede considerarse permanente", sobre todo porque en la actualidad el bebé supuestamente robado seguiría apartado de su madre biológica.

En este sentido, asegura que por los demás delitos que se estiman en las sentencias, como es el caso de falsedad documental o simulación de parto, entre otros, "las penas son menores y el plazo de prescripción es de menos tiempo".

Por tanto, ahora la Fiscalía baraja considerar esta sentencia, que "lo cambiaría todo", ya que si el delito ha prescrito el caso se archivaría, o ver si existe otra posibilidad, según ha adelantado la cadena Ser. No obstante, ha asegurado que se ha puesto en contacto con la Fiscalía General del Estado para abordar el asunto.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS