Jueves, 27 septiembre 2012
Frente al Ayuntamiento

Convocan para mañana una protesta contra la subida “abusiva” del IBI en Valverde

Enviar por email
huelva24.com

18.11 h. La Comisión Ciudadana Contra la Subida del IBI ha reunido 1.500 firmas en una semana y ha convocado una nueva protesta para mañana a partir de las 20.00 horas en la Plaza Ramón y Cajal, frente al Ayuntamiento. Esta comisión denuncia que los recibos llegan a las casas de Valverde "con un incremento de hasta el 40 por ciento con respecto a 2011 tras la subida aprobada por el Ayuntamiento".

[Img #47345]


La Comisión Ciudadana Contra la Subida del I.B.I. ha convocado a los vecinos de Valverde para protagonizar una concentración en la Plaza Ramón y Cajal que ponga de manifiesto el rechazo de la población a la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta comisión se ha creado tras la multitudinaria manifestación del pasado viernes en la que se dieron cita más de mil personas que protestaron contra una subida que consideran “abusiva”. Y es que a los valverdeños, tras aprobar el equipo de gobierno las Ordenanzas Fiscales “ les están llegando unos recibos con un incremento de hasta un 40 por ciento“ ,afirma la Plataforma.
 
Desde la Comisión Ciudadana se pretende que la concentración desemboque en una asamblea abierta y participativa en la que los valverdeños expongan iniciativas y estén informados de los trabajos de la comisión, que el pasado martes le solicitó a la alcaldesa una cita para abordar el problema. Entre las recomendaciones que ha lanzado la Comisión se encuentra el llamamiento para que los vecinos no paguen hasta el último momento este impuesto mientras se abre la posibilidad a unas negociaciones con la Alcaldía.

1.500 firmas en una semana
“Compartimos todos, que la crisis no la tienen que pagar los que no la han provocado. Sin embargo tanto el Gobierno central como el gobierno municipal tratan de hacer recaer la crisis sobre los ciudadanos. Subidas como las del IVA, la de la luz, el agua, la basura, el pago de los medicamentos, el material escolar, el recorte de los salarios, la eliminación da la paga extra van encaminadas a empobrecer a la población“, expone esta Comisión, que ha significado que “la subida escandalosa del  IBI ha sido la gota que ha colmado el vaso de la injusticia y es por ello por lo que hemos salido todos a la calle“. Hasta el momento, ya se han recogido más de mil quinientas firmas en la que se solicita a la alcaldesa que retire el incremento del IBI.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS