Jueves, 27 septiembre 2012
despido improcedente

El Puerto de Huelva, condenado a readmitir o indemnizar al exdirector

Enviar por email
Agencias

17.50 h. Un juzgado de lo Social ha condenado a la Autoridad Portuaria de Huelva, presidida por Manuela de Paz, a readmitir o a indemnizar con 392.807,21 euros al exdirector del Puerto, Enrique Pérez, destituido de su cargo el pasado mes de marzo, al considerar los hechos como despido improcedente.

Según reza en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el caso de readmitirlo, la Autoridad Portuaria tendrá que hacerlo en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido con devengo de los salarios de tramitación desde cese operado el pasado 26 de marzo hasta la notificación de esta sentencia.

La sentencia no es firme y cabe interponer un recurso de suplicación ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según ha adelantado el diario 'El Mundo' en su edición de este jueves, "la destitución del director fue uno solo de la oleada de despidos que propició la presidenta del puerto hasta descabezar a toda la cúpula directiva del organismo en apenas un año de mandato. Con él fueron destituidos también el director de recursos humanos, una secretaría, la profesora de inglés y el cese de otro alto cargo mientras se encontraba de baja".
¡Deje su comentario!
Pedro
Fecha: Viernes, 28 septiembre 2012 a las 11:22
Váyase Presidentea Shrek!! Váyase!!
Miguel
Fecha: Viernes, 28 septiembre 2012 a las 09:33
Esta presidenta va a pasar a la historia como la persona que pudo llevar a la ruina al puerto, no ha habido nadie que lo haya hecho peor en toda su historia. Arruina derechos de los trabajadores, gobierna con despotismo, condenada a pagar 640. 000 euros por vulnerar la ley de protección de datos y ahora 392. 000 euros por despido improcedente. ¿QUÉ ESPERA EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA DESTITUIRLA?
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS