Jueves, 27 septiembre 2012
POR AHORA LA VAN A REUBICAR EN PRIMARIA

La Inspección prohíbe que la profesora del Tartessos se quede sola con los niños

Enviar por email
huelva24.com

16.10 h. Tras la reunión mantenida esta mañana con las madres, que se negaban a que sus hijos acudiesen a clase con esta maestra, la Inspección se ha comprometido a garantizar que la docente “nunca se quedará sola con los niños”, que será retirada de los cursos de Infantil.

Los niños del colegio Tartessos volverán mañana a clase, después del compromiso que el colectivo de madres ha logrado arrancar del inspector de referencia del centro, que les ha asegurado que la maestra a la que acusan de maltratar a los pequeños “no se quedará en ningún momento sola con los niños”. Un primer compromiso que ha llegado acompañado de otros, como que se la destinará –siempre bajo la supervisión de otra profesora- a las clases de Primaria, con niños ya más autónomos, y que se comenzará a instruir el expediente disciplinario abierto contra ella, después de que el año pasado se denunciasen las primeras irregularidades.

 

Así, según ha informado EL MUNDO en su edición digital, las madres, que hasta ahora se negaban a que sus hijos asistiesen a clase, han mantenido esta mañana una reunión con el inspector y la dirección del centro; reunión que se habría prolongado durante casi dos horas, y en la que el funcionario de Educación ha confirmado que la maestra protagonista de la polémica está siendo investigada desde el curso pasado, cuando “se detectaron algunas irregularidades”. Tras la toma de declaraciones a las distintas partes –alumnos incluidos-, el expediente disciplinario va a comenzar a instruirse en estos días, por lo que a expensas de las consecuencias que del mismo se deriven, “con carácter urgente” se van a tomar otra serie de “medidas preventivas”.

 

Medidas que por ahora suponen la retirada de la docente de las clases de Infantil y su reubicación en Primaria, algo que si bien la dirección del centro no tiene potestad para hacer, se ha impuesto como una “orden directa” por parte de la Inspección, que también se ha comprometido a mediar con la Administración e instarla a enviar al colegio a un nuevo profesor de apoyo para Infantil.

 

Y es que, según ha expuesto el director del centro, Manuel Domínguez, “lo vamos a intentar por todos los medios, pero si no nos envían otro profesor, no se puede garantizar al 100% que esta persona no se tenga que hacer cargo, en un momento dado, de una clase ella sola”. Una clase que, en todo caso –“y siempre como circunstancia excepcional, cuando faltasen muchos profesores de repente un mismo día”- sería “de los niveles superiores de Primaria, donde los niños ya son más autónomos y pueden hablar en caso de que suceda algo irregular”.

 

Apoyo del AMPA

Por otro lado, y si bien el colectivo de madres afectadas había denunciado en un primer momento no contar con el apoyo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, los miembros de la misma sí que han acudido hoy a la reunión con el inspector, asegurando que “hasta ahora, no se nos había solicitado ningún tipo de ayuda, pero claro que cuentan con nuestro apoyo”.

 

La presidenta de la asociación, Isabel Smith, ha asegurado que son ellos “los primeros interesados en que se solucione este problema, por lo que siempre contarán con nuestra ayuda y nuestra colaboración para lo que haga falta”.

¡Deje su comentario!
otra vez
Fecha: Viernes, 28 septiembre 2012 a las 09:33
La fama la precede. Ya en Punta Umbría dejó muchos amigos...
huelva 49
Fecha: Viernes, 28 septiembre 2012 a las 08:52
yo la mandaba a la eso de 4º y que le haga lo mismo que a esa niña vera como no tendra que ir el delegado,esta gente se tapa uno a otro como si fuera una sexta.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS