Lunes, 24 septiembre 2012
baloncesto > liga femenina

El Conquero cierra sus dos primeros amistosos

Enviar por email
huelva24.com

18.45 h. El conjunto onubense se medirá durante su pretemporada este domingo al Náutico de Sevilla y el 6 de octubre al CB Al-Qazeres. De otro lado, la ala-pívot estadounidense Katie Gearlds sigue ejercitándose al margen del grupo por un esguince de tobillo.

[Img #47161]

La plantilla del Toyota Recreativo Conquero encara su tercera semana de trabajo de cara al comienzo de liga, que culminará este domingo con el primer encuentro de pretemporada. Será a partir de las 12.30 horas contra el Club Náutico Sevilla, con motivo de la XII Copa Diputación de Sevilla Femenina, que va a tener por escenario el Pabellón del Club Náutico de la capital hispalense.

El conjunto sevillano es el vigente campeón del grupo E de Primera Nacional femenina, que comprende a los equipos andaluces y extremeños, y aunque se encuentra en plena construcción (no comenzará la liga hasta el 10 de noviembre), será una buena piedra de toque para las pupilas de Gabriel Carrasco, que van a tener que afrontar su estreno en la máxima categoría con un déficit de encuentros de preparación debido al peculiar mapa baloncestístico en la zona sur peninsular.

El aislamiento de Huelva con respecto a los demás equipos tanto de la Liga Femenina como de la LF-2, y la poca predisposición de estos a doblar un enfrentamiento por lo complicado y costoso del desplazamiento, hace que el conjunto onubense tenga muy difícil encontrar rivales de entidad contra los que medirse. Por el momento, y aparte del Náutico, el otro rival ya confirmado del Toyota Recreativo Conquero será el C.B. Al-Qazeres, conjunto del grupo A de LF-2, al que rendirá visita el próximo 6 de octubre. La dirección deportiva conquerista sigue trabajando para poder cerrar algún partido más, aunque la tarea no es sencilla.

Molestias de Katie Gearlds
Por lo demás la plantilla sigue ejercitándose en dobles sesiones diarias con la única baja de Katie Gearlds, que sigue recuperándose del esguince de grado II en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado lunes. La ala-pívot estadounidense está combinando trabajo en piscina y en el gimnasio con sesiones de fisioterapia y la evolución está siendo bastante positiva. De no existir algún contratiempo, hacia el final de la semana podría empezar a trabajar ya en la pista. La canterana Marina Lineros, que se perdió algunas sesiones la semana anterior debido a una microrrotura en la musculatura isquiotibial, ya se ha reintegrado al grupo.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS