Lunes, 24 septiembre 2012
A LAS FAMILIAS MÁS DESFAVORECIDAS

El equipo de Gobierno de la Diputación aprueba destinar su paga extra de Navidad a fines sociales

Enviar por email
huelva24.com

18.13 h. El Área de Bienestar Social será la encargada de gestionar este montante, a través de sus políticas de atención a las personas más desfavorecidas.

Los diputados y diputadas que forman el equipo de Gobierno socialista de la Diputación de Huelva han aprobado hoy destinar sus pagas extras de Navidad a fines sociales y, concretamente, han decidido que será el Área de Bienestar Social de esta institución provincial la que gestionará la cuantía total de esas pagas a través de sus diferentes programas y políticas de atención a las personas y colectivos más desfavorecidos de la provincia.

 

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, José Martín, quien ha recordado que desde el PSOE onubense ya se había hecho hace unos días un llamamiento para que todos sus cargos públicos en la provincia destinaran su paga extra a fines sociales, después de que el Gobierno central decidiera eliminar la paga extra de Navidad de los empleados públicos y funcionarios.

 

Martín ha insistido en que ésta es la decisión “más acertada y justa” que se podía tomar, ya que “parece que lo más lógico es que ese dinero vaya destinado precisamente a quiénes más lo necesitan, a las familias más desfavorecidas de Huelva, que son además las que más están sufriendo los efectos de los injustos recortes que está aplicando el Gobierno central”.

 

En el caso de la institución provincial, según ha explicado, la cuantía derivada de las pagas extra de los diputados que conforman el equipo de Gobierno socialista va a ser gestionada por el Área de Bienestar Social, de forma que se destinará a su amplio catálogo de programas y servicios de atención a las personas más desfavorecidas de la provincia. También ha recordado que la institución provincial ya tomó una decisión similar respecto a los salarios que se dejaron de abonar a los trabajadores y trabajadoras que secundaron la huelga general del pasado 29 de marzo, aunque en aquel caso la cuantía se destinó a distintas ONG onubenses.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS