Lunes, 24 septiembre 2012
"esperanza a los ayuntamientos"

Caraballo ve la adjudicación de la depuración "un paso más" hacia la "solución definitiva" para Giahsa

Enviar por email
Agencias

15.32 h. El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este lunes que la adjudicación por parte del consejo de administración de Giahsa al grupo Aguas de Valencia del contrato de gestión de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) del Condado, Costa y Andévalo supone "un paso más" para la solución "definitiva" de la empresa pública y la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS).

En rueda de prensa, Caraballo ha dejado claro que esta externalización es "un paso más para buscar una solución definitiva a Giahsa y la MAS y vamos a seguir trabajando".

En este sentido, considera que "se ha abierto una puerta a la esperanza a los ayuntamientos" con este primer paso y "vamos a esperar a otros", ha agregado, pero sin especificar en qué consistirán los siguientes movimientos, que se llevarán a cabo tras "un análisis tranquilo".

A su juicio, "da confianza" de cara al futuro esta adjudicación, y ha subrayado que en Giahsa tendrán en cuenta dos premisas, "intentar salvar todos los puestos de trabajo posibles y mantener unos servicios de calidad y con las mismas garantías en todos los municipios".

Preguntado por si el siguiente paso consistirá en la externalización del servicio de recogida de residuos, Caraballo ha respondido que "ahora están con la tranquilidad que ha dado esto (en referencia a esta externalización) y el siguiente paso tiene que ser definitivo para la salvación de Giahsa", según ha enfatizado el dirigente socialista, que ha remarcado que "no van a dar un solo paso sin el posicionamiento de la salida definitiva a los problemas que viene arrastrando". "La salida tiene que ser consensuada", ha zanjado.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS