Lunes, 24 septiembre 2012
AUNQUE SU CONSTRUCCIÓN SE HAYA DESCARTADO A MEDIO PLAZO

La Junta lamenta los retrasos del Ayuntamiento en la disponibilidad de suelo para la Ciudad de la Justicia

Enviar por email
huelva24.com

14.14 h. Ante las dificultades financieras para acometer el proyecto en estos momentos, la Administración andaluza lamenta que el consistorio haya perdido cinco años.

El delegado del Gobierno Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, subraya que sigue sin haber suelo disponible para la Ciudad de la Justicia porque el ayuntamiento aún no ha culminado todos los trámites para disponer de la parcela necesaria –de 45.000 metros cuadrados- para su construcción. En este sentido, aclara que “si bien es cierto que la financiación ahora mismo está complicada, si la hubiera tampoco se podría emprender este proyecto porque el ayuntamiento no ha hecho sus deberes”.

 

El delegado lamenta que los trámites para la cesión de suelo, que fue solicitado en marzo de 2006, “se hayan dilatado tanto, ya que hasta cinco años después, en 2011, el consistorio no aumentó la edificabilidad de la parcela ofertada en el Ensanche Sur, que tenía solo 12.000 metros cuadrados“.

 

La cesión del suelo fue aceptada por acuerdo de Consejo de Gobierno hace ya un año. A día de hoy todavía está pendiente de la firma del convenio de cesión, trámite a realizar entre el ayuntamiento y la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. En este momento, Fiscal ha matizado que “no existe ningún impedimento por parte de la Administración autonómica para que se realice la firma y se inscriba finalmente en el registro de bienes de la Junta”. 

 

La actuación se encuentra actualmente paralizada hasta que el Ayuntamiento lleve a cabo la delimitación de la parcela y la urbanización del solar. Hasta que no se concluyan estas labores es imposible que se puedan realizar los estudios previos y geotécnicos ni contratar la redacción del proyecto.

 

Una vez que hayan concluido estos trámites, que son competencia del ayuntamiento, la Consejería de Justicia e Interior podrá impulsar los trabajos previos y la elaboración del proyecto para esta infraestructura que la Junta de Andalucía considera “necesaria para Huelva” y que “es un proyecto irrenunciable”.  

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS