Lunes, 24 septiembre 2012
alba y macarena

Los premios Andaluna distinguen a dos niñas onubenses de 10 y 6 años por el cariño dado al menor acogido por sus padres

Enviar por email
huelva24.com

13.54 h. El jurado de los premios Andaluna, con los que la Consejería de Salud y Bienestar Social distingue la acción divulgativa y de protección de los derechos de las personas menores de edad, ha decidido otorgar esta distinción a dos niñas de 10 y 6 años de edad de Huelva, Alba y Macarena, por el afecto y la importante labor que han desarrollado con el menor acogido por sus padres.

La relación de las niñas con el menor acogido ha posibilitado una adaptación excelente mutua tanto del menor como de la familia. Con esta distinción otorgada en la categoría ‘A los menores de edad y jóvenes de hasta 21 años’, la consejería pretende resaltar la importancia que tienen todos los niños y niñas que colaboran con sus padres en hacer posible el acogimiento familiar, permitiendo que otros menores puedan encontrar en su hogar una auténtica familia.

Igualmente, en la categoría de acogimiento familiar, se ha distinguido a dos familias de Granada que acogen a dos hermanos de 11 y 8 años que sufren trastornos de desarrollo y con un 68 y 67% de discapacidad. Esta distinción reconoce el esfuerzo de estas familias por mantener la relación y el vínculo entre los dos hermanos. Igualmente, mantienen régimen de visitas con los padres biológicos de estos menores.

Estos galardones premian además a las entidades locales que promueven iniciativas para defender los derechos de la infancia. En esta sexta edición, se ha premiado al Ayuntamiento de Vícar (Almería) por la creación de la ‘Comisión Municipal a favor de la infancia y la adolescencia’, que promueve la participación de las personas menores en las decisiones a adoptar, así como la colaboración de diferentes grupos de trabajo como los encargados de elaborar el Plan Municipal a favor de la Familia, la Infancia y la Adolescencia. Además, el jurado ha destacado la puesta en funcionamiento en la localidad de la Escuela Municipal de Familia.

Derechos de la infancia
De otro lado, el premio Andaluna en la categoría de ‘Defensa de los derechos de la Infancia’ ha recaído en Paula Santiago, en reconocimiento a su labor para facilitar la inserción laboral de un gran número de jóvenes, que han formado parte del sistema de protección, a través de la creación de una red empresarial impulsada por ella misma. Además, el jurado ha destacado su actividad como miembro del Consejo Andaluz de Asuntos Menores.

Finalmente, el galardón ‘A la trayectoria en Defensa de los derechos de la Infancia’, ha sido para Cristina Guerro, como responsable que fue, hasta su jubilación, del Programa de Atención Integral Infanto-Juvenil en el sistema sanitario público de Andalucía.

El jurado ha destacado la capacidad de Guerro para “ver un nuevo camino que era una auténtica revolución en el modelo asistencial de Pediatría, garantizando la mejor atención sanitaria posible, incorporando la participación de la familia a los ciudadanos, la continuidad de las relaciones sociales de los menores, la garantía de mantener su proceso educativo y la concepción de un modelo lúdico tanto en los espacios como en los procedimientos asistenciales, adelantándose a la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS