Lunes, 24 septiembre 2012
problemas de liquidez

El rector dice que la deuda de la Junta con la UHU supera los "41 millones" e incide en un plan de tesorería

Enviar por email
Agencias

13.25 h. El rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, ha asegurado que la deuda de la administración regional con la institución académica está en el orden de entre "41 y 42 millones de euros", a la par que ha hecho hincapié en la importancia de que se elabore un plan de tesorería para el normal funcionamiento de la Onubense.

Martínez ha insistido en la necesidad de que las universidades y la Junta de Andalucía elaboren un plan de tesorería "a corto y medio plazo" al objeto de "seguir funcionando como hasta ahora, con normalidad".

"Todas las universidades contamos con problemas de liquidez", ha agregado Martínez, que ha dejado claro que la institución en estos años pasados ya "fue adecuando su estructura" para afrontar la actual coyuntura económica.

En este sentido, el rector de la Onubense ha destacado que el presupuesto de este año "ha crecido un 5,1 por ciento", lo que la sitúa entre una de las pocas universidades "en las que más ha crecido su presupuesto".

Asimismo, ha recordado que la Universidad de Huelva se presenta a convocatorias oficiales de proyectos para poder acceder a ellos,  realizarlos y captar fondos de este modo para la investigación.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS