Lunes, 24 septiembre 2012
ACUSA AL PSOE DE DIFUNDIR ESTE ‘BULO’ POR LA RED

El Ayuntamiento de Valverde desmiente que los concejales cobren 60.000 euros anuales

Enviar por email
M. C.

11.00 h. Según Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal en el Ayuntamiento valverdeño, el sueldo de los ediles está “por debajo del salario mínimo de los trabajadores” del Consistorio, y detrás de los rumores que se han propagado en estos últimos días por Internet estaría la mano del PSOE.

“Detrás de las mentiras que se están trasladando a la calle hay un interés claro y concreto de los anteriores gobernantes de este municipio”. Así de rotundo se mostraba la semana pasada Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde, que no tuvo ningún reparo en apuntar directamente al PSOE como punto de partida de los rumores extendidos en los últimos días a través de las redes sociales. Rumores que hablan de que los concejales valverdeños percibirían un sueldo anual de 60.000 euros.

 

“Esto es total y rotundamente falso”, asegura el edil –en una comparecencia que puede verse íntegramente en la web esvalverde.es- que, además, ha invitado a todos los vecinos de la localidad a acercarse a su despacho a examinar las nóminas de los concejales del equipo de Gobierno.

 

Concejales que, según ha explicado Gutiérrez, cobran “un sueldo que está por debajo del salario mínimo de los trabajadores del Ayuntamiento”. Así, según los datos facilitados, los únicos dos ediles que están liberados a jornada completa tienen una nómina de 1.594 euros al mes, mientras que los que se encuentran liberados a media jornada –“pese a que trabajan mucho más de cuatro horas”-  perciben entre 883 y 902 euros mensuales, “dependiendo de la retención que se les practique”.

 

Así, los rumores buscan “poner a los valverdeños en contra del equipo de Gobierno. Entiendo que este pueblo está acostumbrado a prácticas totalmente diferentes, con concejales que cobraban sueldos millonarios además de dietas millonarias. Pero todos los políticos no son iguales”, sentencia el concejal.

 

Protestas por la subida de impuestos

Estos rumores han llegado a la calle coincidiendo con la indignación de muchos vecinos de Valverde, donde se ha anunciado una más que considerable subida del IBI que ha despertado la ira de los ciudadanos. Precisamente, cientos de ellos se manifestaron este viernes en contra de la subida del 40% en el recibo de la contribución, y ya se ha anunciado que las protestas se prolongarán durante las próximas semanas.

La subida ha sido justificada por parte del equipo de Gobierno como la “única manera” de mantener los servicios básicos esenciales y, aunque son conscientes de que “es una medida complicada, era necesario”.

¡Deje su comentario!
repo
Fecha: Lunes, 24 septiembre 2012 a las 15:12
Cuando el río suena...
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS