Lunes, 24 septiembre 2012
fútbol > Recreativo

Las dos caras del Decano

Enviar por email
Juanma Romero

17.42 h. Con tres victorias en tres partidos, y un balance de siete goles a favor y dos en contra, el Recreativo se consolida como el tercer mejor equipo en casa. Fuera de ella, en otros tantos encuentros, los de Sergi aún no conocen la victoria ni saben lo que es marcar lejos de Huelva, amén de haber encajado cinco goles

[Img #47155]Como si del Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratase, el Recreativo de Huelva de Sergi Barjuan se muestra intratable cuando juega en casa, siendo ésta su mejor versión, mientras que lejos del Nuevo Colombino se transforma y adquiere la peor versión posible. Con 10 puntos sobre 18 disputados, el Decano está viviendo uno de sus mejores inicios ligueros de la últimas temporadas, siendo el referente más próximo la temporada del ascenso bajo el mando de Marcelino, cuando los albiazules lograron el mismo bagaje de puntos tras seis jornadas.


Un éxito, el de Sergi y los suyos, cimentado en el Nuevo Colombino, lugar donde sólo conocen la victoria y donde ésta casi siempre ha llegado a través de un gran juego, múltiples ocasiones y una conexión permanente con la afición. Los recreativistas han logrado tres victorias (Mirandés, Murcia y Lugo), con un balance de 7 goles a favor y 2 en contra, encajados ambos ante el Murcia. Un Decano fuerte con el balón y fiable en defensa, merced a esa alta posesión del esférico en la mayoría de los partidos.


Sin goles lejos del Nuevo Colombino

Pero no todo podía ser positivo, y el talón de Aquiles de los onubenses, este comienzo de temporada, tiene nombre propio: los partidos fuera de casa. Lejos de Huelva, el Decano ha acusado el ponerse por detrás en el marcador, y tanto en Jerez como en Santaner, los de Sergi no supieron sobreponerse a los tantos locales. Una asignatura pendiente, el ser capaz de no perder la solidez defensiva al empezar perdiendo, algo que se consiguió en Soria, aunque con el matiz de que se dejaron de lado aspectos ofensivos, los cuales sí se aprovechan más en casa. 


Sea como fuere, el Recreativo de Huelva se ha convertido en un equipo temible en su propio terreno de juego, algo que le pasa factura fuera del Nuevo Colombino donde los rivales son los que meten el miedo a través de defensas férreas y sistemas 'anti Recre', que han llevado al Decano a no marcar todavía lejos de casa. Queda trabajo por hacer, pero el enfermo parece empeñado en recuperarse. Elche pondrá a prueba la mejoría.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS