Viernes, 21 septiembre 2012
al pp "no le consta" su cese como asesor

Piden a la Diputación el informe que Donaire esgrime para cobrar dos sueldos

Enviar por email
huelva24.com

15.47 h. El Partido Popular exigirá al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que “aclare con papeles y con datos la situación laboral de Francisco Rodríguez Donaire”, dirigente socialista al que el Gobierno reclama la devolución de la póliza de prejubilación de la mina por haber compatibilizado su cobro con diversos sueldos políticos en la Mancomunidad Campiña-Andévalo y en la propia Diputación.

[Img #46866]

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en la institución provincial, Guillermo García Longoria, que ha anunciado que “pediremos la relación laboral con la Diputación del señor Donaire, que se prejubiló en 2003 y que ha estado cobrando de tres administraciones distintas gracias al PSOE, en la Diputación, en la mancomunidad y en el Ayuntamiento de Valverde donde ha pasado importantes dietas con cargo al dinero de todos los valverdeños y valverdeñas”.

Asimismo, el dirigente del PP ha asegurado que también “vamos a pedir el informe jurídico elaborado por la Diputación de Huelva con el que el señor Donaire defiende que era compatible cobrar la prejubilación y sueldos públicos de las instituciones como cargo socialista”.

Cabe recordar que Donaire ha sido requerido por el Gobierno para devolver los 143.000 euros de esta póliza de prejubilación, que habría estado cobrando de forma irregular.

“Queremos conocer el informe que la Diputación elaboró expresamente para defender el doble sueldo, con dinero público, de Rodríguez Donaire”, ha concluido el popular.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS