Viernes, 21 septiembre 2012
Recreativo-Lugo

Sergi: "Será un partido con goles porque ninguno renuncia al ataque"

Enviar por email
Mario Asensio

15.25 h. El técnico catalán asegura que a pesar del 3-0 encajado en Santander su equipo seguirá el mismo estilo ante el Lugo, un rival que considera "muy fuerte" en la estrategia y que "nos va disputar la posesión del balón". No obstante ha matizado que el equipo necesita ser "más profundo y vertical" y tener una "vigilancia permanente" en defensa cuando tiene muchos jugadores por delante del balón.

[Img #46860]

Sergi Barjuan lo ha manifestado en repetidas ocasiones y hoy ha insistido en el mensaje una vez más. Su Recreativo no varía en función del rival y no de los resultados y seguirá jugando de la misma manera ante el CD Lugo este sábado después de caer derrotado por 3-0 ante el Racing. No obstante, considera que hay aspectos que mejorar para ejecutar bien su estilo de fútbol ofensivo.

"El día del Racing nos faltó no ser tan previsibles", dijo en la sala de prensa el técnico catalán, que señaló que van a jugar de la misma manera. "Tenemos que ser un equipo agresivo con la posesión y seguir las pautas que hemos intentado llevar a cabo en todos los partidos", explicó y añadió que "ese día no hubo verticalidad", pero que "no va a haber cambios pese al 3-0. El equipo seguirá el mismo estilo".

Un rival "bonito" de jugar
Un aire similar tiene el adversario, el Lugo, un rival ante el que consideró que es "bonito" jugar por su vocación ofensiva. Ha recordado que ha marcado siempre en todos los partidos, que ha ganado al Hércules, que "es candidato al ascenso", ha puntuado en cada salida y "sabe bien que hacer con el balón en cada momento". En las jugadas de estrategia "son muy fuertes y cinco de los seis goles que han marcado han sido así y hay que estar más atentos y concentrados", resaltó el entrenador recreativista.

[Img #46923]

Barjuan demanda más a su equipo delante y atrás. "Tenemos que ser profundos y verticales, porque el Lugo es un equipo que nos va a disputar la posesión del balón y  que si  participan Pita, Seoane y Héctor Font vamos a tener problemas". También destacó a Óscar Díaz, ex albiazul como Font, que "está en racha" y que definió como "un llegador que además trabaja bien". Por último terminó de perfilar a su adversario para comentar que "en la parte de atrás tienen los conceptos defensivos bien asumidos, pero será un partido con goles porque ninguno renuncia al ataque".

"Vigilancia permanente" atrás
De la parcela defensiva, explicó que "tenemos que tener una vigilancia permanente", puesto que por la forma de jugar del Decano "podemos tener siete futbolistas por delante del balón pero los tres que se queden atrás tienen que estar siempre muy atentos, porque los despistes nos han costado mucho. El otro día se perdió por errores nuestros no por acierto de ellos". Al respecto comentó que es "mejor ir 0-0 todo el partido y acabar ganando 1-0 que tener que navegar a contracorriente, pero iremos a ganar el partido desde el principio. No renunciaremos a ir arriba y espero que dé sus frutos".

Sobre el equipo inicial que formará el Decano, dijo que "lo lo tengo claro, a expensas de saber cómo evoluciona Pawel Brozek" y no dio importancia a los cambios en la convocatoria . "Son 25 jugadores y para cada partido hay que buscar las mejores opciones para ser fuertes y que nos pueden ayudar", dijo y añadió después que "es bueno para el bloque saber que cualquiera puede entrar en la convocatoria".

Martínez y Matamala
De Manolo Martínez dijo que tiene "algunas molestias y he preferido que juegue cuando esté al cien por cien", mientras que de Matamala comentó que "para lo que quiero para este partido no lo veía". Por el contrario incluyó a Bonaque, al que ya quiso convocar para Santander, y a Marco Navas, que "es un jugador que está asimilando bien los conceptos y nos puede ayudar para lo que pretendo".
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS