Viernes, 21 septiembre 2012
universidad internacional de andalucía

La UNIA fomenta la mejora de la salud infantil en Perú a través de uno de sus Másteres

Enviar por email
huelva24.com

13.04 h. La Maestría de Salud Infantil Comunitaria, que se está impartiendo en la actualidad en las instalaciones del Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, conjuntamente con la Universidad Internacional de Andalucía, ha comenzado ya su tercer semestre.

El profesor de pediatría de la Universidad de Sevilla  y Director de la Maestría, Manuel Sobrino Toro, junto con los profesores de la Universidad de Perú, Miguel Dávila y Jorge Alarcón, serán los encargados de impartir las clases del tercer semestre de esta Maestría en Salud Infantil Comunitaria que viene celebrándose desde agosto de 2011 y finalizará en Enero de 2013.
El objetivo de sus clases es preparar a sus alumnos para que puedan realizar la tesis de grado que deben aprobar para superar la evaluación de esta titulación. Para ello, estos expertos dan a conocer entre sus alumnos la metodología de investigación adecuada para que puedan realizar con éxito una tesis, así como la exposición de ejemplos de tesis anteriores.

En los semestres preliminares los alumnos han sido documentados sobre temas tan importantes como la pediatría preventiva y social, la salud mental y los derechos del niño, la bioestadística en salud infantil, la pediatría tropical, la nutrición infantil y todo lo referente a vacunas en la niñez. En función de la información recibida sobre estos ámbitos,  los alumnos deben elegir el tema que le gustaría tratar en sus trabajos finales.

Recordemos que el objetivo de esta Maestría es formar especialistas con capacidad para actuar en la mejora de la salud en las edades pediátricas, para, de este modo, influir en su calidad de vida.

En este sentido, la Universidad Internacional de Andalucía tuvo en cuenta la realidad de Perú, donde el 37% de la población está conformada por niños y niñas, de los que aproximadamente el 60% vive en condición de pobreza, y para buscar alternativas a este problema puso en marcha la 'II Maestría Internacional en Salud Infantil Comunitaria, con mención en prevención y promoción de la salud pública infantil'.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS