Viernes, 21 septiembre 2012
iniciativa en el ayuntamiento de huelva

El PSOE propone un fondo de emergencia social "destinado a protocolo y reduciendo tenencias de alcaldía"

Enviar por email
huelva24.com

12.03 h. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Óscar Toro, ha lamentado que las partidas destinadas al fondo de emergencia social y a las ayudas a familias “haya disminuido considerablemente este año que está siendo especialmente duro para cientos de familias onubenses”.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Óscar Toro, ha presentado este viernes una iniciativa para el próximo pleno ordinario que solicita la creación y puesta en marcha de un fondo de emergencia social. Según el edil, “es evidente el contexto de dificultad en el que nos encontramos y la repercusión de las últimas medidas del Gobierno central que contribuyen a empeorar la situación de las familias”. Así, “el escenario económico de las familias onubenses es francamente complicado y creemos que tenemos que prestarle una especial atención y ser línea prioritaria de este Ayuntamiento”.

[Img #46835]En esta sentido, el socialista ha lamentado que las partidas existentes en el presupuesto municipal para el fondo de emergencia social y para ayudas a familias de Huelva “haya caído considerablemente este año", pasando del 2011 al 2012, en el caso del fondo de emergencia social, de 300.000 euros a 5.000, ó, en el caso de las ayudas a familias, de 150.000 a 69.400 euros, “justo en el momento en que la situación es más dura”.

Según Toro, “no es el momento de reducir en estas acciones sino, al menos, mantener esos niveles y destinarla a este fondo de emergencia”. Para ello, el concejal ha manifestado la voluntad del grupo socialista “para cuadrar esta ayuda”. En esta línea, “sería revisable el dinero que el gobierno municipal destina a protocolo o el número de tenientes de alcalde que soporta”. “Se trata de mejorar la situación de cientos de vecinos de la capital y, para ello, debemos trabajar y buscar las mejores fórmulas para articular ese fondo de emergencia social más necesario que las estrategias de propaganda y publicidad”.

Óscar Toro ha asegurado que la situación económica de muchas familias onubenses “es extrema” y añade que la pobreza “no es un espacio para personas en riesgo de exclusión social. La pobreza ha roto barreras y está presente en lo que tradicionalmente ha sido la clase media”.

Así, el edil ha lamentado el aumento del número de demandantes sociales en todos los barrios de la capital, “algunos más significativos como Pérez Cubillas pero otros que no lógicos de ver en este circuito. Ante este contexto cruel creemos imprescindible que, dentro de las prioridades del gobierno municipal, esté contribuir a paliar esta situación y una vía es a través de este fondo”.

Igualmente, el concejal ha apuntado que la moción incluye que este fondo se lleve a cabo “en un proceso abierto con la máxima transparencia y eficacia”. Toro opina que “debe ser gestionado desde el ámbito del Consejo Social de los Servicios Sociales que, desgraciadamente, no se les da recorrido cuando debería ser el sistema de participación que acordara articular acciones que contribuyeran a solucionar situaciones especialmente duras”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS