Viernes, 21 septiembre 2012
tarifas de aguas de huelva para 2013

MAS considera "mezquino y falso" el ataque del Ayuntamiento de Huelva para "justificar su subida de precios"

Enviar por email
Agencias

10.33 h. Los responsables de la Mancomunidad de Servicios (MAS) de la provincia de Huelva aseguran que es "falso" que los precios de Giahsa sean más caros y señala que, en términos generales, "resultan más económicas que las de la capital".

Los responsables de la Mancomunidad de Servicios (MAS) de la provincia de Huelva han mostrado su malestar ante el "inaudito ataque injustificado" por parte del Ayuntamiento de la capital en relación a los precios públicos del servicio de aguas, una acción que consideran "absolutamente falsa en sus afirmaciones" y que al mismo tiempo evidencian una actitud "mezquina" por parte del Consistorio capitalino.

Todo ello después de que el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva y consejero de la empresa Aguas de Huelva, Saúl Fernández, haya asegurado que los onubenses pagan "entre un 15 y un 30 por ciento más por abrir el grifo en la provincia que en la capital" tras la subida de un 10,3 por ciento en la factura del agua en la capital onubense, según ha informado la MAS en un comunicado.

Desde MAS esgrimen que el Ayuntamiento y su empresa mixta de aguas "deben ser consecuentes con los precios que establezcan, los defiendan con los argumentos que, a buen seguro, les asisten en función de los costes que soportan y los expliquen adecuadamente a los usuarios, pero no deberían implicar a otras entidades en un debate eminentemente político y, menos aún, recurriendo a mentiras que no se sostienen de ninguna de las maneras".

La afirmación de que los precios de Giahsa son entre un 15 y un 30 por ciento más caros que los de Aguas de Huelva es "rigurosamente falsa, y no estamos dispuestos a entrar en una guerra de cifras absurda, porque las tarifas del agua son públicas, se encuentran en el Boletín Oficial de la Provincia y, además, se reflejan en la factura que cada mes abonan los ciudadanos y, por cierto, en términos generales, resultan más económicas que las de la capital".

En este sentido, aseguran desde la MAS que "no solo es falsa esa afirmación, sino que además resulta profundamente injusta, puesto que los ámbitos de actuación no son comparables". Baste recordar que Giahsa atiende a más de 270.000 habitantes disgregados en 69 municipios y muchas aldeas de toda la provincia, con distancias de más de 100 kilómetros.

Para ello gestiona 388 instalaciones y realiza, según los datos de 2011, 28.000 reparaciones de redes y más de 100.00 analíticas. Frente a eso, Huelva concentra 150.000 habitantes en un radio de apenas tres kilómetros, por lo que no "son casos comparables", ya que considera que "si el Ayuntamiento quiere comparar precios, debe hacerlo con otras ciudades de sus mismas características".

En cualquier caso, le ha pedido al Ayuntamiento de Huelva, al igual que a otras entidades gobernadas por el PP, que dejen les "trabajar tranquilos en la prestación de sus servicios a los ciudadanos y cesen en esta campaña de hostigamiento".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS