Jueves, 20 septiembre 2012
oferta formativa

La Escuela de Hostelería Santa María de Belén comienza el nuevo curso con un 30% más de matriculaciones

Enviar por email
huelva24.com

14.19 h. La Formación Profesional del centro educativo Virgen de Belén comienza este nuevo curso batiendo su récord en el número de matriculaciones. Más de 200 alumnos participarán este año en su oferta de ciclos formativos que se desglosa en las ramas de cocina y carpintería.

Ambas líneas han visto como ha aumentado el número de matriculas un 30% con respecto a años anteriores. Ha sido tal el número de inscripciones que la dirección del centro, perteneciente a la Fundación Santa María de Belén, ha decidido impartir el ciclo medio de Cocina y Gastronomía y  el ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina en los turnos de mañana y tarde con el objetivo de ofrecer un enseñanza de calidad y cubrir todas las necesidades del nuevo alumnado.

[Img #46791]Durante la presentación de esta nueva singladura, llevada a cabo en la Escuela de Hostelería Santa María de Belén, la directora de la escuela onubense, Paula Santiago, agradeció a los alumnos su confianza en esta institución, eligiéndola libremente para recibir una formación “con la que poder afrontar con éxitos los retos profesionales que os espera”.

Asimismo, Paula Santiago les hizo partícipe de los valores impartidos en este centro donde su modelo educativo está dirigido tanto a desarrollar en los alumnos las capacidades profesionales requeridas en cada ciclo, así como aquellas capacidades y actitudes “que les haga crecer como personas”. En este sentido, la presidenta de la Fundación aludió a una educación dirigida hacia el compromiso. “Un compromiso que descarte el individualismo y genere el compañerismo y el respeto y la solidaridad por los demás”.

La Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén promueve a través de su escuela de hostelería una inserción social y laboral del alumno. Ubicada en la carretera de la Cinta, este centro educativo oferta desde hace cuatro años el Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina, que viene avalado por los éxitos cosechados en su ya aclamado ciclo medio de Técnico en Cocina y Gastronomía.

  Ambos ciclos, de dos años de duración académica, aglutinan  una etapa educativa que garantiza la formación profesional específica para conseguir las capacidades, competencias y conocimientos pertinentes para el desempeño cualificado de las actividades profesionales que abarcan el sector de la restauración.

Con validez académica y profesional en todo el territorio nacional, los ciclos relacionados con la cocina tienen como principal finalidad proporcionar a los alumnos la formación necesaria para ejecutar actividades de preelaboración, preparación, conservación, presentación y servicios de todo tipo de elaboraciones culinarias, en el caso del grado medio; y en el ciclo superior, a saber administrar establecimientos, áreas o departamentos de restauración, diseñando y comercializando su oferta gastronómica, así como conocer la organización y características de los sectores hostelero y turístico.

Una vez con el título, los alumnos podrán desempeñar ocupaciones tales como jefe de Economato, Bodegas, Compras y Comedor; director de Restauración, banquetes, de Producción, de Alimentos y Bebidas; consultador, responsable de alimentación en un catering, en el caso del ciclo superior, y  ocupaciones de cocinero de cualquier tipo de establecimientos, jefe de partida, empleado de economato y bodega de un hotel, restaurante, hospital, empresa de colectividades…

Asimismo, en el Centro Educativo Virgen de Belén, donde también se imparte la Educación Secundaria Obligatoria (ESO con un número total de 340 alumonos, oferta además el ciclo de Grado Medio de Técnico en Fabricación a medida e instalación de Carpintería y Mueble, especialidad muy demandada dada la escasez de buenos carpinteros.

¡Deje su comentario!
isabel liañez cordero
Fecha: Sábado, 5 octubre 2013 a las 12:18
deseo mas informacion sobre los cursos de cocina y hosteleria
antonio catalan ben
Fecha: Lunes, 24 diciembre 2012 a las 17:26
para mi los mejores profesores de la escuela de hosteleria es jesus raposo juan matos y guillermo deberian de subirle mas el sueldo que se lo curran mcuho
antonio catalan ben
Fecha: Lunes, 24 diciembre 2012 a las 17:18
hola soy de la escuela de hosteleria virgen de belen tanta seguridad e higiene es mejor para una cocina
onubense
Fecha: Sábado, 22 septiembre 2012 a las 20:03
200 alumnos por 100€... ya son 20.000€ a ver si no los utiliza para pagar las deudas que tiene y los invierte en la formación de los alumnos...
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS