Martes, 18 septiembre 2012
desde el 21 de septiembre

Aprender a comunicar con fotografía, objetivo del Curso de Experto que acoge la UNIA

Enviar por email
huelva24.com

12.51 h. La Universidad Internacional de Andalucía, en su sede Iberoamericana de la Rábida, celebrará durante los próximos meses el I Curso de Experto Universitario en Fotografía y Comunicación gráfica, una iniciativa que surge del éxito que tienen entre sus Cursos de Verano los referentes al mundo de la fotografía.

Este curso, que se impartirá desde el próximo 21 de septiembre y hasta el 23 de marzo de 2013, se pone en marcha con el objetivo de potenciar los conocimientos y habilidades de los alumnos interesados en aprender a comunicar con fotografías de la mano de expertos profesionales de distintos ámbitos y perfiles fotográficos.

El curso busca hacer entender a sus alumnos la importancia que en la actualidad tiene la comunicación gráfica, pues la clave en fotografía hoy día está en saber diferenciarse del resto, saber destacar. Quieren hacerles ver que todo el mundo tiene a su alcance la posibilidad de hacer fotografías, pero no todos saben hacer buenas fotografías.

Se pretende que este nuevo plan de estudios se adapte al sistema de créditos ECTS, dimensionando el nivel evolutivo de complejidad de materias y proyectos con la cantidad de conocimiento que tengan que recibir y desarrollar los alumnos en las diferentes tareas de enseñanzas teóricas o prácticas, además de las propias para su preparación de las pruebas de evaluación.

La metodología a utilizar se basa en una docencia apoyada en contenidos teóricos, siendo completamente presencial, permitiendo la convivencia con los docentes, así como el intercambio de experiencias y conocimientos tanto con ponentes como con participantes, sin limitar el aprendizaje al meramente adquirido dentro del aula.

Dicha metodología pretende combinar distintas técnicas, incluyendo conferencias, clases magistrales, pequeños proyectos, casos prácticos y exposiciones de trabajos, tanto dentro del aula como fuera, cuando sea necesario. Todo ello, junto con el trabajo personal del alumnado y los procesos de evaluación de su trabajo, está orientado a ofrecer una experiencia de aprendizaje intensa y con una clara aplicación a nivel profesional.

El plan debe conseguir formar profesionales con notables habilidades de comunicación gráfica, especialmente basada en el uso de la fotografía en distintos ámbitos. Los alumnos matriculados obtendrán las adecuadas actitudes para trabajar con profesionalidad tanto de forma autónoma como en grupo, desde el nivel más local hasta el internacional.

El curso, que cuenta con un total de 21 alumnos matriculados, se impartirá en modalidad semipresencial, combinando la enseñanza presencial, que tendrá lugar los viernes y sábados en la sede rabideña de la UNIA, con un componente online que los alumnos también deberán superar en cada uno de los diferentes módulos del programa formativo.

El profesorado del curso se apoyará en el equipo docente con el que la Universidad Internacional de Andalucía ha contado para la realización del Curso de Verano Técnicas Avanzadas en Fotografía Digital, que este año ha celebrado su quinta edición.  El profesor de la Universidad de Zaragoza, César García Hernández, y director del Curso de Verano sobre Fotografía, será el encargado también de dirigir este Curso de experto.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS