Martes, 18 septiembre 2012
descarta la privatización de la empresa

Caraballo dice que "puede haber más externalizaciones" de servicios en Giahsa y busca una solución "definitiva"

Enviar por email
Agencias

12.48 h. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que "puede haber más externalizaciones" de servicios en la empresa pública Giahsa, aunque ha dejado claro que abogan por buscar "una solución definitiva" a esta empresa por "los trabajadores de la misma" y para que todos los municipios cuenten con un servicio de gestión integral del agua "de calidad".

En declaraciones a los periodistas y cuestionado por si habrá más externalizaciones de servicios en Giahsa tras la salida a concurso de la gestión de la depuración en la zona de la Costa, Condado y entorno de Doñana, Caraballo ha respondido que "puede haberlas".

En este sentido, el líder socialista ha subrayado que se trata de "externalización de algún servicio", descartando por tanto, que se lleve a cabo la "privatización" de la empresa.

Caraballo ha recordado que la externalización no se contemplaba, pero "las circunstancias son las que son", y Giahsa debe "adaptarse a los momentos" y de ahí la salida de la externalización de la depuración en Costa, Condado y entorno de Doñana.

Además, ha destacado que espera que "el futuro de Giahsa sea un futuro que le dé seguridad a los trabajadores que es lo que principalmente nos preocupa y que también dé seguridad a los municipios de esta provincia", de manera que sepan que les va llegar el ciclo integral del agua "con calidad". A su juicio, esas son las dos premisas por la que "están trabajando".

Del mismo modo, el secretario general de los socialistas onubenses ha subrayado que "todos los pasos que se han dado son conocidos por el PP e IULV-CA".

"Ese es el camino, ir de la mano todos y buscar la solución de una empresa que tiene muchos trabajadores, un proyecto que da servicio a toda la provincia y que es novedoso y único en España", ha enfatizado Caraballo, que ha reiterado que buscan "darle una solución definitiva a Giahsa".

Según ha destacado, siguen buscando soluciones "definitivas" y por ello, espera que se presenten empresas a la oferta de la gestión de la depuración porque eso supondrá "una inyección económica".

"Este es el primer paso, no es la solución definitiva pero hay que buscarle una solución definitiva para los trabajadores y para dar servicios a todos los pueblos con la maxima garantías", ha zanjado.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS