Martes, 18 septiembre 2012
Semana de la Movilidad

Punta apuesta por el transporte alternativo con más de 20 kilómetros de carril bici

Enviar por email
huelva24.com

12.42 h. El Ayuntamiento puntaumbrieño, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, ha presentado hoy un nuevo carril bici que discurre por La Peguera, que se suma a la red de más de 20 kilómetros de carriles del municipio. Se trata del llamado Sendero de la Ribera de Punta Umbría, de 2.65 km de longitud, que conecta la urbanización Pinos del Mar con Salinas del Astur y parte en las proximidades del Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

En palabras del concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés Franco, “tenemos la suerte de contar con una de las redes de carriles más completa de la provincia, lo que invita a dejar el coche en casa y disfrutar de nuestro término municipal en bicicleta”. Para ello, el Consistorio está “tratando de concienciar a la población de la importancia de utilizar medios de transporte alternativos a los vehículos de motor, como la bicicleta”, tal y como ha subrayado el edil.

En cuanto al carril presentado, ha añadido Andrés Franco que “ya muchos vecinos y visitantes lo conocen, porque lleva un tiempo en servicio, pero no lo habíamos presentado y hemos creído que esta Semana es la ocasión perfecta para darlo a conocer entre los puntaumbrieños”. [Img #46644]

El carril se adentra en un paisaje repleto de pinos piñoneros, que conviven con la flora silvestre de monte bajo mediterráneo. Dispone de señales interpretativas en su recorrido para conocer las plantas que están a su alrededor, como las sabinas, los enebros o los mirtos. Proporcionan estos carteles también datos sobre la fauna más peculiar de la zona, como la musaraña campesina, la nutria o el águila pescadora.

Para completar las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento cortará al tráfico rodado este viernes, 21 de septiembre, la calle Cartaya, conmemorando el Día Europeo sin Coche. Se cerrará en el tramo comprendido entre la Avenida de la Marina y la Avenida Pintor José Caballero, permaneciendo libre de vehículos desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, para el uso y disfrute de ciclistas y peatones.

El impacto de la Semana Europea de la Movilidad no ha dejado de aumentar. Este año celebra su undécimo aniversario.

El tema central es esta vez 'Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!'. Pretende hacer reflexionar sobre el papel que los Planes de Movilidad Urbana Sostenible pueden jugar en las ciudades. Se necesita desarrollar un sistema de transporte urbano que permita conjugar la demanda de movilidad y la protección del medio ambiente, de manera que haga de las ciudades mejores lugares en los que vivir.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS