Lunes, 17 septiembre 2012
recreativo > ¿qué pasó con?

Peinado busca recuperar la sonrisa en el Bella Vista

Enviar por email
Ricardo Ubric

19.05 h. El delantero uruguayo Danilo Peinado, recomendación la pasada temporada de Víctor Hugo Mesa y que pasó sin pena ni gloria por el Decano, ha comenzado la temporada como titular indiscutible con el Bella Vista de su país.

Hace poco más de un año, la noticia que adelantó huelva24.com acerca del fichaje del delantero Danilo Peinado por el Recreativo desató una tormenta institucional, ya que dejó al descubierto que el club iba a ser vendido y que necesitaba un millón de euros para poder competir y no desaparecer. Ese dinero lo adelantó un empresario uruguayo, Víctor Hugo Mesa, gerente del Wanderers y que colocó en el Decano, en calidad de cedido, a Peinado, un futbolista totalmente desconocido en el panorama internacional y cuyo rendimiento en el Decano se presentaba como una completa incógnita.

[Img #46615]

Sin ir más lejos, el por entonces técnico albiazul, Álvaro Cervera, reconoció públicamente que no lo conocía, mientras que el director deportivo, Julio Peguero, primero dejó caer que tampoco sabía quien era, y después de verlo jugar en algunos partidos grabados señaló que podía ser un delantero interesante y diferente viendo lo que había en el plantel onubense. Quizás Cervera se precipitó en concederle la titularidad nada más llegar, ya que se le vio falto de ritmo, y tras gozar de oportunidades en las primeras jornadas del campeonato liguero se tiró más de medio campeonato sin oportunidades y alternando la grada y el banquillo.

Su amistad con Víctor Hugo Mesa, hombre que lo recomendó, provocó que no se marchara en el mercado invernal pese a que no jugaba nada. Su pésimo balance fue de seis partidos de Liga y uno de Copa, y en cuatro de ellos fue titular. No anotó ningún gol y se marchó del Decano con más pena que gloria, aunque, eso sí, en los entrenamientos siempre demostró su profesionalidad y nunca alzó la voz para quejarse en los medios de comunicación.

[Img #46614]

Aunque durante este verano se especuló con que iba a realizar la pretemporada con el Recreativo para ver si convencía a Sergi Barjuán, finalmente todo quedó en nada y el pasado día 23 de julio se comprometió con el Bella Vista de la primera división uruguaya, con el que ya ha iniciado su participación en el Torneo Apertura a las órdenes de Guillermo Sanguinetti. Peinado está siendo titular indiscutible con su nuevo equipo, que ha sumado un triunfo, por 0-1 ante el Racing, un empate (1-1 contra el Tanque Sisley) y una derrota, por 0-2 frente al Peñarol. 

Peinado destacó en su presentación con su nuevo equipo que "el objetivo es salvarse, aunque a uno siempre le gusta soñar mirando hacia arriba". El delantero uruguayo, que nació en Montevideo el 15 de febrero del año 1985, comenzó jugando en el Defensor Sporting, club en el que estuvo desde 2002 a 2007 y en el que coincidió con el también ex central albiazul Andrés Lamas. En 2007 marchó al Wanderers de Montevideo, club que lo cedió continuamente a muchos equipos, como al Liverpool FC uruguayo, al Olimpia de Paraguay, al Oriente Petrolero de Bolivia y al propio Recreativo. 
Federico Ganz
Fecha: Domingo, 11 agosto 2013 a las 20:33
Un triste jugador, llego al Recre por ser amigo de Mesa, futbolisticamente impresentable.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS