Lunes, 17 septiembre 2012
Las Metas 'libres de cargas'

ADIF confirma que cuenta con la mitad de los terrenos para facilitarlos a las empresas de las obras del AVE

Enviar por email
Agencias

18.04 h. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha confirmado este lunes que solo cuenta con "la mitad" de los terrenos para la realización de las obras del proyecto 'Nueva Estación del AVE'. Según han informado fuentes de este departamento, ADIF ha señalado que dispone de la mitad de los terrenos por lo que espera que, una vez cuenta con la totalidad de los mismos, facilitar su traspaso a la UTE a la que se adjudicó el proyecto.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huelva han declinado realizar declaraciones a este respecto, la UTE formada por las empresas Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania (G&O) y Detea, "no tiene a su disposición gran parte del suelo afecto al proyecto 'Nueva Estación del AVE' y esta fue la razón que obligó a paralizar las obras en Las Metas el pasado 22 de marzo del año pasado".

[Img #46611]Hay que recordar que el pasado mes de mayo el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró que "lo importante" es que el Gobierno central "no pone excusas ni pretextos" respecto al comienzo de las obras del AVE en Huelva y ha hecho hincapié en que le gustaría que "la estación se inaugurara en 2015".

En esta línea, matizó que los terrenos de Las Metas "están libres de cargas y edificios", a la par que incidió en que iba a mantener reuniones para comenzar de nuevo las obras, y de hecho este verano se reunió con el se reunió con el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Gonzalo Ferre Moltó.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS