Lunes, 17 septiembre 2012
Tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a una pareja en el control de embarque del ferry con un kilo de cocaína

Enviar por email
huelva24.com

14.05 h. Venían de Madrid para embarcar hacia las Islas con la excusa de un viaje turístico. Los agentes descubrieron un doble fondo practicado en los bajos del coche, donde habían escondido la droga.

Agentes de la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de O.V.T., y de B.P.D., un matrimonio de nacionalidad colombiana y afincados en Parla (Madrid), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

[Img #46597]

Las detenciones se han practicado en el control de embarque del ferry que se dirige a las Islas Canarias y que tiene su salida en el Puerto de Huelva, donde los agentes de la Oficina de Análisis e Información Fiscal (ODAIFI) realizan un control selectivo de pasajeros, en función de los planes de análisis de riesgo, para evitar el tráfico de drogas.

 

En base a las evaluaciones previas al embarque, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo en que viajaban las dos personas reseñadas. Después de someterles a una breve entrevista y al evidente estado de nerviosismo que presentaban y de otros indicios que hacían sospechar de la versión del viaje que ofrecieron a los guardias civiles, se decidió introducir el coche en la zona de supervisión, donde se procedió a la búsqueda de algún doble fondo.

 

Al cabo de escaso tiempo los agentes descubrieron un doble fondo practicado de forma artesanal en los bajos del vehículo, donde fueron encontrados cuatro paquetes que contenían cocaína y con un peso de  250 gramos cada uno.

 

Ante el hallazgo, los agentes procedieron a la incautación del kilo de droga, y a la detención de la pareja, que viajaba con un bebé de pocos meses, del que tuvieron que hacerse cargo los servicios sociales.

 

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS