Lunes, 17 septiembre 2012
UN TAXISTA DETENIDO

La Policía Nacional detiene a dos personas e imputa a otras dos por distribuir hachís en Huelva

Enviar por email
huelva24.com

13.58 h. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos personas e imputado a otras dos, que se dedicaban a la distribución de hachís en la capital onubense. Esta operación contra el tráfico de estupefacientes, denominada ‘Taxista’, ha permitido desarticular un grupo dedicado a la introducción y distribución de hachís en Huelva, así como la aprehensión de 80 kilos de droga cuando eran transportados desde Sevilla hasta Huelva y que hubieran alcanzado un valor en el mercado negro superior a los 120.000 euros.

La investigación policial se inició en el mes de julio y se centró en una persona, de profesión taxista, como responsable del grupo desarticulado que se dedicaba a la distribución de hachís en la ciudad.

Durante el transcurso de las pesquisas, los agentes pudieron determinar que la persona investigada no actuaba sola, sino que contaba con el apoyo de varios individuos, afincados en Sevilla y en la localidad onubense de Punta Umbria, para la realización de sus actividades ilícitas. Así, durante las vigilancias realizadas se pudo comprobar que al domicilio del principal investigado, ubicado en la barriada de La Orden,  acudían diversas personas a unas horas determinadas y cómo, tras subir a la vivienda, salían con bolsas de plástico que, presuntamente, contenían cantidades importantes de hachís. Además, los agentes observaron cómo individuos de otras provincias del país contactaban con el principal investigado para que les suministrara la droga.
[Img #46596]
Fruto de las investigaciones, los funcionarios de la Comisaría Provincial tuvieron conocimiento de un viaje a Sevilla con la finalidad de adquirir gran cantidad de hachís y transportarla hasta Huelva para su posterior distribución a otros vendedores.

Así, sobre las 15.00 horas se procedió a la detención de dos personas que circulaban en un coche delante del vehículo que transportaba la droga adquirida en Sevilla y que logró saltarse el control policial. No obstante, este segundo vehículo fue interceptado en la localidad de Punta Umbria, lo que permitió la aprehensión de 80 kilos de hachís que iban repartidos en varias bolsas de deporte.

Los dos ocupantes del coche que transportaba la droga, uno de ellos el propietario del vehículo y ambos vecinos de Punta Umbría, consiguieron darse a la fuga, si bien estaban plenamente identificados por la Policía Nacional y finalmente se presentaron en el juzgado.

Los detenidos, junto a  las diligencias instruidas, ya han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión del principal responsable del grupo. Los demás están en libertad con cargos.

En un registro del domicilio del ‘cabecilla’ posterior a su detención, la Policía Nacional se incautó de 14.500 euros en metálico.

El principal responsable del grupo está relacionado con  una organización criminal desarticulada a primeros del mes de junio en Sevilla y compuesta en su mayor parte por ciudadanos de nacionalidad magrebí, organización que se dedicaba a la introducción de hachís en la Península a través de ‘mulas’ y de la que se surtía de droga el taxista para, posteriormente, distribuirla en la ciudad de Huelva.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS