Lunes, 17 septiembre 2012
fútbol > recreativo

Óscar Díaz y Héctor Font, amenazas conocidas en el Lugo

Enviar por email
Ricardo Ubric

13.58 h. El Lugo, próximo rival del Decano, sólo ha perdido uno de los cinco primeros partidos de Liga. Llegará a Huelva con dos ex albiazules, Héctor Font, que no triunfó la pasada campaña, y Óscar Díaz, que ya lleva tres goles esta campaña.

El Recreativo vivirá este sábado un duelo inédito en la Liga frente al Lugo, un recién ascendido a la Segunda División que hasta el momento está haciendo las cosas bastante bien. Aunque lleva seis puntos de 15 posibles y marcha en la mitad de la tabla, sólo ha perdido un encuentro, el de la pasada jornada frente al Huesca por 2-4, además de que ha derrotado al Hércules (1-0) y ha cosechado tablas frente a Las Palmas (1-1), Córdoba (1-1) y Sporting (1-1).

[Img #46594]

El conjunto dirigido por Quique Setién, que eliminó al Cadiz en la tanda de penaltis en la eliminatoria decisiva por el ascenso, también acaba de caer apeado en la Copa del Rey frente al Racing (0-1). El Lugo, cuya porteria la defiende Yoel, un meta bastante seguro que el pasado verano estuvo en la órbita del Decano, se caracteriza por darle un buen tratamiento al esférico, y para ello cuenta con jugadores bastante técnicos, caso de Pablo Álvarez, Tonetto, Fran Sol, Berodia, Seoane o los ex recreativistas Héctor Font y Óscar Diaz.

Héctor Font militó en el Decano la pasada temporada hasta que en el mercado invernal se marchó al Cartagena. En el Lugo está siendo titular indiscutible, pero en el pasado ejercicio no lo hizo bien ni en el club onubense ni en el murciano. Al Recre lo trajo Julio Peguero como uno de los fichajes estrella, pero en ningún momento gozó de la confianza del técnico albiazul, Álvaro Cervera, que no le veía bien físicamente y por eso lo incluyo en la lista de los jugadores que entrenaban al margen del resto de la plantilla en el mes de enero. En verano estuvo muy cerca de marcharse a la liga chipriota.

[Img #46595]

Por su parte, Óscar Díaz es un auténtico trotamundos que todos los años cambia de equipo. Jugó en el Recre durante la segunda vuelta de la temporada 2009/10 en la categoría de plata, con Alfonso Serrano como director deportivo y Raúl Agné como entrenador. Llegó cedido por el Mallorca y sin ritmo de competición, y justo cuando lo cogió se acabó el campeonato, ofreciendo buenas sensaciones en las jornadas finales. Después se marchó al Xerez y la pasada campaña militó en el Girona. En el Lugo se está saliendo y ha convertido tres de los seis goles de su equipo, siendo sólo superado en la tabla de pichichis de Segunda por Anibal, del Sabadell, que lleva cinco, y Oriol Riera, del Alcorcón, con cuatro.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS