Viernes, 14 septiembre 2012
Atletismo

Laura García-Caro ingresa en el CAR Joaquín Blume de Madrid

Enviar por email
Mario Asensio

19.38 h. La marchadora lepera ha sido becada para residir y entrenar en este Centro de Alto Rendimiento, donde ya está a las órdenes del prestigioso técnico Juan Antonio Quintana y compartiendo entrenamientos con los marchadores de más presente y futuro de España. "Todo esto es perfecto para entrenar", asegura la atleta, que está dispuesta a "aprovechar al máximo" lo que considera "una oportunidad única".

[Img #46481]

Laura García-Caro marcó un hito en su carrera deportiva en la pasada temporada 2011-2012 al conseguir ser internacional y participar siendo juvenil en la Copa del Mundo de Marcha y el Mundial Junior. Se proclamó también campeona de España tres veces con los triunfos en los Nacionales de Invierno, Marcha en Ruta y por Autonomías, además de Campeona de Andalucía, honores que son reflejo del buen trabajo realizado y que le han servido para dar un paso adelante y seguir describiendo la trayectoria de una proyección enorme. 

Es por estos éxitos que la marchadora lepera se ha convertido en una de las pocas privilegiadas que ha podido ingresar en la nueva temporada como becada en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, el lugar donde residen y entrenan gran parte de los mejores deportistas de todas las disciplinas de España.

Laura se encuentra desde hace un par de días en Madrid, donde ya está instalada y acostumbrándose a su nueva vida. Ahora mismo es la única atleta de Huelva en el CAR, donde ya estuvo una temporada el también lepero José Manuel Cortés. "Todo está muy bien y estoy adaptándome poco a poco, pero me gusta bastante", declaró a huelva24.com la marchadora, que está "feliz" por haber cogido este tren.

"Con muchas ganas"
"Estoy con muchas ganas, tengo un gran grupo y todo esto es perfecto para entrenar. Es una oportunidad única que no todos pueden tenerla y la voy aprovechar al máximo", aseguró García-Caro, que ya está a las órdenes del técnico José Antonio Quintana Rodríguez, responsable del sector de marcha en el CAR de Madrid.

[Img #46482]

Quintana es un gran profesional que dirige a buena parte de los marchadores de más presente y futuro de España. Entre sus pupilos está Álvaro Martín,que con 17 años logró la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, José Ignacio Díaz, la prometedora Julia Takacs, Sara Alonso y Lorena Luaces, entre otros. 

Este cambio significará que Laura deje de seguir los planes de entrenamiento de Lola Bascón, que ha sido durante todos estos años su descubridora, mentora, entrenadora y sobre todo amiga, aunque esto último lo seguirá siendo siempre. "Los atletas son como los hijos, crecen y se nos van del nido", afirmó Bascón, que no obstante se alegra y valora el paso que va a dar su protegida."Estamos muy contentas, aunque tendrá nuevo entrenador. Comienza una nueva etapa para ella. Estará con Quintana, que tiene un grupo de entrenamiento muy bueno", comentó. 
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS