Viernes, 14 septiembre 2012
problema con cartaya

El PSOE pide al PP que ponga orden en sus filas y "no ponga en riesgo los 500 empleos de MAS"

Enviar por email
huelva24.com

19.02 H. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, le ha pedido al PP que ponga orden en sus filas y no ponga en riesgo los 500 empleos de la Mancomunidad de Aguas y Servicios (MAS).

El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, aseguró que en el Partido Popular hay una importante brecha ya que su presidente, Manuel Andrés González, como alcalde de Lepe junto al Ayuntamiento de Cartaya donde también gobiernan en tripartito han recurrido la decisión de externalizar el servicio de depuración de aguas en la Costa, a pesar de haber sido votada a favor por David Toscano y Francisco Riquel, representantes de este partido en el Consejo de Administración de MAS.
 
En este sentido, el dirigente del PSOE señaló que el Partido Popular “tiene un serio problema de credibilidad y de confianza porque sus propios dirigentes están boicoteando la gestión de sus representantes en este organismo público”. Para Ferrera, “el PP no confía en sus propios gestores en la MAS y están poniendo en peligro una mancomunidad modélica que presta importantes servicios, sobre todo en la gestión del agua a través de la empresa pública Giahsa”.

Por ello, el PSOE pidió “coherencia” y que el PP “diga lo que quiere y no escurra el bulto porque, por un lado, culpa  a los gestores de Giahsa, donde está representado esta formación con voz y voto y, por otro, incita y anima a los ayuntamientos gobernados por esta formación a salirse de Giahsa”.

Por tanto, Ferrera resaltó que si MAS está en peligro, “tiene un culpable, que es Manuel Andrés  González que esta dinamitando la empresa con malas artes y con malas maneras y jugando con el futuro de 500 familias”.

Por lo que respecta a IU, Ferrera también le pidió “coherencia”. Así, Ferrera se preguntó “por qué esta formación permitió con su voto que el PP en Gibraleón haya privatizado la recogida de residuos, o en Almonte la depuración de agua, o en Hinojos, donde gobiernan en solitario, la privatización del servicio del agua”. Por tanto, “IU no puede pretender hacer una cosa diferente en un sitio y en otro mantener una posición distinta”.

El dirigente socialista señaló, por último, que el pacto es importante, “pero hay un prioridad que es garantizar la viabilidad y el mantenimiento de la empresa, y tranquilizar a medio millar de familias, cuyo empleo el PP, con Manuel Andrés González al frente, está poniendo en peligro”.

Por otra parte, Ferrera anunció que el PP de Aracena ha presentado también una moción para pedir la salida del municipio de la MAS. Para el socialista, el Partido Popular “está acariciando con una mano este proyecto y dándole puñaladas con la otra, en una actitud bipolar y carente de sentido”.


¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS