Viernes, 14 septiembre 2012
recibe la visita del secretario general de Innovación

De Paz destaca el crecimiento del Puerto como infraestructura industrial y energética

Enviar por email
huelva24.com

17.57 h. El secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan María González, ha visitado el Puerto de Huelva con el objetivo de conocer in situ las posibilidades que ofrece esta infraestructura, como lugar estratégico para atraer nuevas inversiones a la provincia, generadoras de riqueza y empleo.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha resaltado las ventajas que el Puerto ofrece a las empresas, como su gran disponibilidad de espacio, dotado con infraestructuras viarias, ferroviarias y marítimas para el transporte intermodal de mercancías. Asimismo, De Paz ha puesto en valor la posición de la dársena onubense, situada entre los mares Atlántico y Mediterráneo, que sirven de nexo de conexión entre Europa y África, así como su ubicación estratégica en el Estrecho y su proximidad a América Latina y Norteamérica. Por todo ello, De Paz ha trasladado al secretario general de Innovación, Industria y Energía la importancia de que el Gobierno andaluz tenga en cuenta este nodo de comunicación y lugar estratégico para la instalación de grandes empresas. 

Por otro lado, Juan María González también preguntó a la  presidenta de la APH sobre la situación en la que se encuentran los principales proyectos que está acometiendo esta entidad como las obras del Paseo fluvial en la ría del Odiel, la ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo y las expectativas de crecimiento del muelle Sur como plataforma logística. 

El secretario general de Innovación, Industria y Energía, acompañado de la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio y del delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, se ha interesado por el crecimiento que ha experimentado el tráfico portuario desde el año 2010, con un incremento del 26%, tras la ampliación de refinería La Rábida de Cepsa. Este aumento permitió al Puerto de Huelva cerrar 2011 con casi 27 millones de toneladas de mercancías, un 21% más que el ejercicio anterior. 

Asimismo, De Paz, que ha estado acompañada por el director del Puerto, Pedro García, y la jefa de Infraestructuras, Olga Sánchez, ha expuesto los planes de futuro de la APH, que pasan por potenciar el uso del muelle Sur como infraestructura logística y de pasajeros, donde tenga salida un tráfico regular de contenedores, que dé respuesta a las antiguas aspiraciones del sector hortofrutícola de la provincia para exportar sobre todo producciones citrícolas vía marítima y fomentar así un transporte intermodal. 

La presidenta de la APH, también ha avanzado al secretario general que el Puerto continúa trabajando para crear una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) agroalimentaria. 

En relación al tráfico de pasajeros, la máxima representante de la APH ha destacado los buenos resultados que está dando la línea regular que la empresa Naviera Armas puso en marcha hace un año para comunicar por ferry Huelva con Canarias.

¡Deje su comentario!
Choco
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 23:28
Me parece igual, todos los días hablando del Puerto. Cuando esta persona solo esta dirigiendo la entidad como una despota. Una socialista muy fascista.investigen las nuevas incorporaciones¡¡. Parece que hace el trabajo sucio del p$oe
Uno de aquí
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 21:36
Desde hace meses la aparecen noticias diarias alabando la gestión del Puerto, seguramente con la intención de enmascarar lo que en realidad no es tan brillante, como los constantes, injustificados e innecesarios conflictos con la plantilla, o como el hecho de que Huelva se haya quedado sin acceso a ninguno de los corredores ferroviarios europeos (de Algeciras salen dos trazados). No ha sido capaz la Sra. De Paz de atraer estas infraestructuras, y en su lugar, yo estaría pensando en usar la muy saneada tesorería de la APH para costear una conexión con los corredores ferroviarios para que el Puerto de Huelva no se quede "fuera de cobertura", en lugar de despedir sin motivo aparente y contratar a empleados siguiendo criterios algo sospechosos en ciertos casos.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS