Viernes, 14 septiembre 2012
A PARTIR DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Los trabajadores del 061 convocan una huelga general indefinida

Enviar por email
huelva24.com

14.59 h. Los representantes sindicales de UGT y CCOO de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de la provincia de Huelva, tras asamblea celebrada con los profesionales, han llegado al acuerdo de convocar una huelga indefinida que dará comienzo en la medianoche del día 16 de septiembre.

La situación actual de recortes en las distintas Administraciones Públicas  ha llevado al colectivo a adoptar esta medida. Durante la huelga indefinida, que se inicia a las 00:00 del día 16 de septiembre, solo se realizarán actividades asistenciales. Así, "desde la FSP UGT Huelva  y FSS CCOO mostramos nuestra solidaridad a este colectivo, respaldando las reivindicaciones de estos profesionales que sufren continuas modificaciones en sus condiciones laborales, pérdidas retributivas y sobre todo faltas de negociación".

 

[Img #46467]

Los motivos que sustentan la convocatoria de huelga indefinida son la defensa del empleo público -se está despidiendo personal sanitario, dejando a los servicios provinciales en mínimos-; que la negociación del convenio colectivo está suspendida; la situación del transporte inter hospitalario de críticos, que actualmente está subcontratado, está suponiendo la no renovación de contratos eventuales y por lo tanto menos generación de plazas para la creación de empleo en el personal que está en bolsa de trabajo esperando un contrato; el aumento de la jornada de trabajo, que deberá calcularse en función de las noches trabajadas

 

Además, motivas esta acción el deseo de conseguir una recolocación de los profesionales en otras áreas de la sanidad pública o, en caso de que no fuera posible, una jubilación anticipada por las condiciones especialmente gravosas de nuestro trabajo; la disminución del número de cargos directivos; y mejorar la eficiencia en la gestión de los gastos económicos en todos los Servicios Provinciales del 061 de Andalucía. 

 

Además de esta huelga se irá marcando un calendario de movilizaciones por parte de los profesionales del 061.

Mucha suelte :
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 20:18
Aqui últimamente no se le reconoce la importacia de su trabajo y sueldo a nadie excepto a todos los vividores de la clase politica. Que contra más golfos sean mas los quiere un colectivo de esta sociedad ignorante.
JM
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 19:07
Desde aquí todo mi respeto y apoyo a este colectivo, al que creo no se le reconoce la verdadera importancia de su trabajo, y lo digo con conocimiento de causa. Ojalá todo os vaya bien, y gracias por estar siempre ahí.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS