Viernes, 14 septiembre 2012
“AL SALDAR EL PAGO DE SUS NÓMINAS”

El Ayuntamiento continúa las negociaciones con los trabajadores de Emtusa “con la garantía de haber cumplido”

Enviar por email
huelva24.com

14.46 h. Francisco Moro asegura que existe “un firme compromiso y voluntad de acuerdo, tanto por parte de los empleados, como del Ayuntamiento”. La próxima reunión será el viernes 21 de septiembre.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha presidido esta mañana una nueva reunión con los representantes de los trabajadores de la Empresa de Transportes Urbanos, con el objetivo de avanzar en las negociaciones necesarias para la adaptación de la empresa municipal al Plan de Ajuste puesto en marcha por el Consistorio. Moro ha destacado tras el encuentro que el Ayuntamiento de Huelva inicia estas negociaciones “con la garantía de haber cumplido con los trabajadores al saldar el pago de sus nóminas”. Asimismo, el portavoz ha asegurado que existe “un firme compromiso y clara voluntad de acuerdo tanto por parte de los trabajadores, como del equipo de Gobierno”.

 

En este sentido, Francisco Moro ha señalado que se ha creado una Plataforma de Negociación, partiendo del conocimiento mutuo de la complicada situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Huelva, así como las dificultades a las que debe enfrentarse, al igual que el resto de los ayuntamientos españoles, derivada de la crisis económica. El primer teniente de alcalde ha dicho que “los trabajadores de Emtusa han entendido que es necesario adaptarnos a la nueva coyuntura económica bajo la premisa de lograr que Emtusa sea una empresa viable, solvente y que siga prestando un servicio de calidad a los ciudadanos”.

 

“Debemos corregir un déficit que actualmente hace insostenible a la empresa municipal, llegando a acuerdos asumibles, para poder cumplirlos”, ha explicado Francisco Moro que ello implica dar un giro a la organización y administración de la empresa para adaptarla a los nuevos tiempos. Un giro que según ha dicho, pasa por equiparar a los empleados de Emtusa, con el resto de los trabajadores municipales, pero teniendo en cuenta las características especiales del trabajo que realizan, en base a parámetros ya establecidos en este tipo de empresas.

 

En toda negociación existen propuestas y contrapuestas y en este sentido, el Equipo de Gobierno se ha comprometido a valorar y analizar la oferta presentada hoy por los trabajadores de Emtusa, en respuesta a la realizada por el Ayuntamiento de Huelva en la pasada reunión. Dentro de estos análisis y valoraciones se incluyen tanto las relativas al salario base, como a los diferentes complementos relativos al trabajo específico de los empleados de Emtusa.

 

La próxima convocatoria está prevista para el viernes 21 de septiembre.

 

¡Deje su comentario!
Manolito el del cabezo
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 18:08
Ya era hora de que Currito sacará el estoque de matar a los enchufados socialistas y sindicalistas de Emtusa. Bien curro, te vamos a sacar a hombros desde el Conquero hasta la Avda. Alemania mientras los conductores clamarán contra tí, pero Huelva te quiere y te defenderá. Hay que acabar con los funcionarios improductivos y gracias a tí, curro, lo conseguiremos. Viva Curro.
Sepulturero
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 15:32
I.N.R.I Descanse en Paz Emtusa Pública
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS