Viernes, 14 septiembre 2012
Confirma la situación

Yórquez acusa a Martín de "promover conflictos sociales para ocultar su nefasta gestión en GESA"

Enviar por email
huelva24.com

14.13 h. El portavoz del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, reprocha las últimas declaraciones de José Martín, a quien acusa de “promover conflictos sociales para ocultar la realidad de su nefasta gestión como máximo responsable que fue de GESA”.

Yórquez recuerda que los movimientos realizados con los trabajadores de la empresa de GESA se han llevado a cabo con participación y aprobación de los propios trabajadores, firmado por el comité de empresa, han tenido la mediación de la Inspección de Trabajo y suponen una respuesta a las necesidades tanto de los trabajadores como de sus familias.

Yórquez ha explicado que GESA fue creada con el PP en el Ayuntamiento y que, en 2007, antes de que gobernaran PSOE e IU, era una empresa con beneficios. Sin embargo, subraya que “al igual que ha ocurrido con el resto de la institución municipal, José Martín dejó a GESA arruinada. Además, presentó unas cuentas falsas que señalaban un déficit de 199.00 euros pero que, por la desconfianza que sus actuaciones generan, este equipo de gobierno realizó una auditoría que demostró que, en realidad, GESA tenía hasta 1.451.000 euros de pérdidas, además de no estar al día ni con la Seguridad Social ni con Hacienda y debiendo importantes cantidades a los proveedores, algo que sí se ha podido solucionar con el plan de ajuste que se ha elaborado. Ni siquiera el material de la escuela infantil, ni el camión ni los diferent[Img #46465]es materiales adquiridos bajo la presidencia de José Martín habían sido pagados”.

Considera Pedro Yórquez que GESA “era usada por José Martín como su particular Concejalía de Urbanismo, ya que el ceder la dirección de la verdadera Concejalía de Urbanismo era el precio que tenía que pagar a Izquierda Unida por la coalición para llegar al poder. Por ello, José Martín utilizó GESA para crear nuevos cargos como el de ‘Gerente’, ‘Encargado’ y ‘Director de Recursos Humanos’, verdaderos comisarios políticos del PSOE y que, junto a un aparejador, suponían unos gastos en nóminas al año de, nada más y nada menos, que 120.000 euros”. También recuerda que Martín “hasta usó esta empresa pública para, de forma fraudulenta, comprar el material necesario para la instalación ilegal de una antena gastando 18.000 euros, pagados en efectivo por orden expresa, cuando ya entonces había problemas de pago de nóminas y deudas no atendidas”.

Yórquez reitera el “ingente esfuerzo que ha hecho siempre este equipo de gobierno por mantener la empresa y, de hecho, ha habido una fluida comunicación con los trabajadores y con el comité de empresa (estando presente el representante de UGT  Diego Vega, quien corroboraba las explicaciones de Pedro Yórquez, y el sindicato SU), algo que han ratificado los propios trabajadores en asamblea, una circunstancia que no sucedía con Martín, con quien la práctica era el ‘ordeno y mando’ y la amenaza era permanente a los trabajadores, a través de uno de sus comisarios políticos, de ‘mandarlos a la oficina de Muñoz de Vargas’ ”.

¡Deje su comentario!
Cagados
Fecha: Miércoles, 26 septiembre 2012 a las 15:59
Ahora que no cobrais, algunos trabajadores del ayuntamiento trabajais más que antes! eso sí, con el superlátigo de algunos concejales! Apoyad a vuestros compañerps todos los juves partia de cagados...¿O es que estais cobrando bajo cuerdaa?
rojo
Fecha: Martes, 18 septiembre 2012 a las 20:37
este de la foto no es el que tira los petardos gordos en las manifestaciones en contra de los recortes?,menudo sinverguenza y falso el tio este,dandole la mano al trapala del yorquez,esto es lo ultimo que me quedaba ya por ver,los echan a la calle y encima le comen el culo,valiente banda de borregos ,hay que ver con lo cerquita que te ponias del martin .
RAZONES
Fecha: Domingo, 16 septiembre 2012 a las 20:25
Sr.Yorkez, lo único que ha ocurrido en GESA, en estos últimos tiempos es pasarla de tener una media de 46 trabajadores/as cobrando, al cierre definitivo. Usted y el Alcalde, lo único que habéis hecho es buscarle todos los números rojos posibles, dando por incobrable cientos de miles de euros a empresas que se han forrado en este municipio, para que le cuadraran los números para cerrarla. Ustedes no dicen que la entidad de conservación de la Monacilla, que nuevo corrales y otras tantas le deben a esta empresa más dinero que el que ella adeuda. Ustedes lo único que han hecho es cumplir con las consignas de su partido y cerrar una empresa pública, sin importarle un pimiento a las 25 personas que mandan al paro. ¿Qué pasa con la parcela de las cuadras? ¿Qué pasa con la parcela de GESA en Corrales? ¿Qué pasa con el contrato con la Monacilla? ¿Que pasa con los 250000 euros que debe nuevo corrales?
trampas
Fecha: Sábado, 15 septiembre 2012 a las 08:57
SI le faltan dos centimetros para dar la altura que pedian en el año que el se presento medidlo y lo comprobareis , que lo echen por tramposo esto no necesita pedir los examenes, como los trabajadores se fian de el si ya entro haciendo trampasl MEDIDLO.
Fuerza MANUEL
Fecha: Sábado, 15 septiembre 2012 a las 08:22
Fuerza MANOLO somos muchos los que estamos contigo , aunque estos pringaos de gomina y sus pelotas de turno crean lo contrario, y animo a los que ha echado de gesa , ya teneis tiempo suficiente para que os escuche. FUERA LOS FACISTAS DE ALJARAQUE Y FUERA los represntantes sindicales que los apoyan. Anda que estais listos los que los habeis creidos ahora en vez de vuscar toscano el dinero , le pasais la pelota al subdelegado (antiguo concejal de perico rodri) jajajaj y los pobrecitos trabajadores siguen haciendole el juego, Enrique cara bobo, que listo eres , bueno ya en su momento lo demostraste , para entrar de policia faltandote dos centimetros para dar la talla, que te pusiste alzas o te pusiste de rodilla delante del alcalde que te metio .
a por el alcalde
Fecha: Sábado, 15 septiembre 2012 a las 00:05
concejal Yorke. No mientas mas. que el delegado del s.u. en gesa firme algo no significa que sea este sindicato el que lo haga, en el ayuntamiento de Aljaraque no tenéis co..... ni clase de poneros a negociar con ningun representante de la mencionada organizacion por eso no los llamais para negociar y si llamais a los vendidos de otros sindicatos que os firman lo que querais.
Juan Antilaborales
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 17:28
A la calle con todos ellos. Son todos enchufados y vividores. Me alegro del cierre de GESA. A ver si de una vez el alcalde se da cuenta y tiene valor y larga a 250 enchufados mas del Ayto, para que este sea viable
Corraleño
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 17:08
¿De donde ha salido el fascita este que va acompañado de la guardia civil para decirle a los trabajadores que trabajen pero que no van cobrar ? Y encima despide a los que mas trabajan dejado a los pelotas ranganos que solo van a pasar el tiempo y solo se mueven cuando pasa un facha del ayuntamiento
ppmartin
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 16:55
eso es lo que os lo que tu te crees, solo te lo hemos prestado ya vendras pidiendo que te votemos, esto es un favor que dura menos de lo que te piensas ya te dire yo el favor que nos haran mas de uno de los que te han votado, y por favor deja a la guardia civil tranquila que tiene otros trabajos mas importantes que hacer que el de vigilar a humildes y hambrientos trabajadores-
ppmartin
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 15:51
Tito paco ya no está... la democracia está viva. Y en democracia este inútil sin escrúpulos ha hecho lo que le ha dado la gana, destrozando gesa, el ayuntamiento y este pueblo. Esta democracia le permite pasearse alegremente por las calles de mi pueblo. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Y sigue ahí, con su verborrea, defendiendo a trabajadores, a familias,... a los mismo que ha engañao. Abanderando principios y valores justos. Eres un embustero pepe martín. Tu socialismo, el tuyo, me da ASCO. Y por encima de todo creo en la democracia, muy a pesar de todo espero que pagues lo que has hecho.
LO DIGO POR TI
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 15:48
Yorque dos concejos: 1º Cambia de estilista por favor. 2º Cambia de pastillas que estas no te sientan muy bien, solo dices tonterías y sandeces,, transgiversas la verdad en definitiva mientes y desvarías.
Nomas miedo a los trabajadores
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 15:01
Pedro Yorkez no digas mentiras el sindicato Su no ha estado de acuerdo nunca con lo que habeis hecho con GESA , es mas tu mismo en presencia del representante de UGT echaste de tu despacho, al delegado del sindicato Unitario, el representate de los trabajadores de SU en la empresa gesa esta desautorizado para firmar nada en nombre de Sindicato Unitario.NO eches mas mierda a este sindicato , ni a la guardia civil . Tito paco ya no esta..
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS