Viernes, 14 septiembre 2012
Racing-Recreativo

Jonathan Valle: "Seré racinguista hasta que muera, pero si ganamos 0-3 mejor que mejor"

Enviar por email
Mario Asensio

13.35 h. El jugador cántabro del Decano se mide al equipo donde se formó como futbolista en un duelo "especial" porque "volver a casa siempre es bonito", por lo que si marca un gol "no lo celebraré por respeto". Considera que el Racing les dará el balón y esperará atrás y el que Recre tiene que dejar atrás la Copa y "hacer nuestro juego", porque así "lograremos los tres puntos".

El Recreativo de Huelva afronta mañana a partir de las 18.00 horas un duelo de categoría con el Racing de Santander en el Sardinero, estadio que volverá a pisar Jonathan Valle, ahora jugador importante en el Decano de Sergi Barjuan y hace años 'chico maravilla' del conjunto racinguista, que continuó desarrollando su carrera lejos de casa y y que ahora vuelve con sus sentimientos sobre sus raíces muy presentes y toda la ambición para con los colores albiazules.

[Img #46458]

Valle reconoce en declaraciones a huelva24.com que este encuentro le motiva por todo los elementos que reúne y no duda en afirmar que "para mí es especial porque vuelvo a casa, al equipo de mi tierra, en el que crecí y estuve 14 años y la verdad es que volver a casa siempre es bonito", aunque tiene claro sobre este reencuentro que "habrá gente que te quiera y otra que te silbe, no se puede gustar a todo el mundo".

El mediapunta albiazul está orgulloso de lo que siente, pero también tiene muy claro que quiere que ocurra al alcanzarse el final del encuentro. "Está claro que hasta que me muera seré racinguista y le deseo al club lo mejor y que esté en Primera, pero si mañana ganamos 0-3, pues mejor que mejor", indicó el futbolista, que añadió que no obstante, "si marco no lo celebraré. Allí hay mucha gente que me ha ayudado y que me quiere y por respeto a ellos y a la dura situación que está padeciendo el Racing no lo haré".

"Mejor que esté dormido"
Precisamente el no buen momento del conjunto santanderino es lo que hace al Racing "más peligroso", pues en opinión de Valle "es un equipo que teóricamente tenía que estar arriba y no ha terminado de arrancar. No ha empezado bien la temporada y para nosotros es mejor que esté dormido y que no se despierte".

[Img #46459]

En cuanto a qué escenario táctico se encontrará el Decano, el jugador recreativista manifestó "creo que ellos nos dará el balón y esperarán atrás para salir a la contra con la gente rápida que tienen arriba", mientras que en cuanto al papel propio, señaló que el equipo albiazul tiene que insistir en su estilo de fútbol para obtener un buen resultado.

Y es que Jonathan Valla está convencido de que el capítulo de la Copa del Rey es distinto y queda cerrado para retomarse la trayectoria que el equipo está describiendo en la competición liguera, donde viene de tres partidos sin perder, siendo el último un 3-2 al Murcia con mucha proyección ofensiva. "La Copa no tiene nada que ver, es una competición a un partido y lo afrontas con un punto de vista distinto. En la Copa tuvimos mala suerte y ahora tenemos que seguir la línea de la liga, en la que creo que estamos desarrollando un buen juego, teniendo la posesión de la pelota  y creando ocasiones, así que si conseguimos desarrollar nuestro juego y jugamos como sabemos podemos sacar los tres puntos".

En lo personal, Valle, autor del gol que dio la victoria al Recre ante el Mirandés en liga y uno de los jugadores que aporta calidad e imaginación al ataque del equipo, destacó que "estoy muy bien y contento por la marcha del equipo sobre todo, que es lo más importante. Vamos paso a paso para seguir mejorando y de momento el equipo está arriba y vamos a seguir peleando para que siga allí". 
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS