Viernes, 14 septiembre 2012
Aumento de turistas extranjeros en la capital

Cerca de 100 turistas ingleses realizarán una visita turística a la capital todos los sábados

Enviar por email
huelva24.com

12.37 h. A partir de mañana sábado la empresa turística onubense Thursa reanuda las visitas semanales a la capital de turistas ingleses alojados en los hoteles de la Costa. Unas visitas que se realizarán todos los sábados hasta el próximo mes de junio y a través de las cuales llegarán a nuestra ciudad en torno a 100 visitantes británicos cada semana.

La iniciativa, como ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, “cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y se enmarca en la línea de colaboración que establece el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la capital entre el Consistorio y las empresas del sector para reforzar el destino Huelva a través de la promoción del legado inglés”.

Las visitas son posibles gracias al acuerdo que Thursa ha suscrito con varios touroperadores británicos vigente hasta el año 2.014 y que, según ha informado el gerente de esta sociedad, David Hidalgo, “estamos a punto de suscribir con operadores de otros países, consiguiendo que éstos incluyan en los paquetes que ofrecen a sus clientes una visita exclusiva a la ciudad de Huelva, lo que podría asegurar una mayor llegada de turistas extranjeros a la ciudad fuera de la época estival”.

Por su parte, el Ayuntamiento pone a disposición de esta empresa el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, donde serán recibidos en torno a las 10.30 horas, comenzando en la sala del Legado Inglés su itinerario por la capital y suministrándoles aquí todo el material  turístico para continuar el recorrido por los lugares más emblemáticos Huelva, como el Muelle del Tinto, Barrio Obrero, Santuario de La Cinta y Casa Colón.

Asimismo, la oferta que se les hace a estos visitantes incluye unas horas libres a media mañana para que puedan conocer a pie el centro histórico y comercial de la capital, “contribuyendo de esta manera a  traer nuevos potenciales clientes a las tiendas, bares y restaurantes de nuestra ciudad en un día, como son los sábados, de gran animación”.

El concejal de Turismo ha subrayado que “con actuaciones conjuntas de cooperación público-privada en este sector estamos consiguiendo incrementar el flujo de entrada de turistas todo el año, ofreciendo buenas perspectivas no sólo para el sector hostelero, sino también para el comercial”.

En este sentido, Ángel Sánchez ha recordado en “el incremento de turistas extranjeros que venimos registrando en nuestra ciudad durante los últimos años, un aumento que el pasado año se tradujo en un 30 por ciento más, y donde los turistas anglosajones cobran cada día más peso”, lo que, a su juicio, pone en evidencia “el importante atractivo del legado inglés”.

Por último, el edil ha felicitado a Thursa, empresa onubense fundada en 1.993, que “trae a la capital más de 30.000 turistas anuales, dándoles a conocer nuestro patrimonio histórico, cultural y gastronómico”. Para ello, esta sociedad lleva a cabo, junto con los acuerdos con touroperadores, una importante campaña de captación en la costa, el Algarve y provincias vecinas, donde vende sus visitas y excursiones a la capital. Asimismo,  se encarga de organización e visitas para la línea marítima Huelva-Canarias.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS