Viernes, 14 septiembre 2012
Aljaraque

El PSOE rechaza "el despido de la mitad" de los trabajadores de la Empresa de Gestión de Suelo

Enviar por email
huelva24.com / R.G.

09.35 h. El PSOE de Aljaraque ha mostrado este jueves su rechazo a "al despido de la mitad de los trabajadores" de la Empresa de Gestión de Suelo del municipio que "propone el equipo de Gobierno (PP)". Según ha informado el PSOE, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, José Martín, ha asegurado que "el planteamiento del alcalde, David Toscano, es dejar en la calle a 20 trabajadores municipales, el 50 por ciento de la plantilla".

Además, Martín ha señalado que la otra mitad de la plantilla pasarían a ser "trabajadores municipales en tareas de limpieza y mantenimiento en condiciones laborales muy precarias". Para el socialista, "dejar a 20 familias en el paro es una medida intolerable e injusta que no vamos a tolerar".

En este sentido, José Martín ha criticado que se trate de la "crónica de una muerte anunciada porque el alcalde (PP) se ha despreocupado de esta empresa para llevarla al límite y tener la excusa perfecta para hacerla desaparecer".

A su juicio, "el ensañamiento de este equipo de Gobierno con los trabajadores públicos ha llegado ya a un límite insoportable que tendrá graves consecuencias".

De este modo, el portavoz del PSOE ha recordado que estos despidos "se unen a los más de 200 empleos públicos que el PP ha eliminado desde las elecciones municipales de mayo del 2011". Para José Martín este Ayuntamiento "se ha convertido en una máquina de destrucción de empleo y en la peor pesadilla de los trabajadores municipales que siguen sin cobrar sus nóminas".

Asimismo, Martín ha apuntado que "la realidad de Aljaraque es la de "despidos de trabajadores y familias sin recursos que tendrán que pagar elevados impuestos tras la subida de tasas aprobada por el equipo de Gobierno del PP". Por todo ello, el dirigente socialista ha incidido en que "despedir a 20 trabajadores más es una opción inviable que el alcalde David Toscano debe descartar". "Estamos ante un descontrol absoluto fruto de la incapacidad de gestión de este alcalde y sus concejales, a los que les viene grande Aljaraque", ha zanjado.

¡Deje su comentario!
La verdad como suena
Fecha: Martes, 25 septiembre 2012 a las 14:35
Lo rechaza porque la mitad son enchufados del partido.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS