Jueves, 13 septiembre 2012
EL Caruh participa en la marcha de la Cumbre Social

Los estudiantes onubenses ‘invadirán’ Madrid el 15-S

Enviar por email
María Carmona

14.14 h. Un grupo de alumnos de la Universidad de Huelva (UHU) acudirá a la capital para sumarse a la protesta contra los recortes del Gobierno central; unos recortes que tiene “los ánimos bastante caldeados” en la Onubense, donde no se descartan nuevas movilizaciones una vez comience el curso.

[Img #46413]

Los gritos de los estudiantes de la Universidad de Huelva se oirán este sábado en Madrid, hasta donde se desplazará un nutrido grupo de alumnos de la Onubense para protestar contra los recortes del Gobierno central –en este caso, especialmente contra los recortes en materia de Educación-. Así, el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) ha fletado un autobús –con la colaboración de CCOO- para el que ya no quedan plazas libres. “Nos habían reservado 34 plazas, y ya las tenemos todas cubiertas. No sabemos si hay más alumnos que vayan a ir por su cuenta, o junto con otras asociaciones de estudiantes. Pero nosotros estaremos allí, y son muchos los que se han interesado en acompañarnos”, explica María Heredia, secretaria del Caruh.

 

Así, los alumnos de la UHU partirán hacia la capital en la madrugada del mismo sábado –el autobús saldrá desde la plaza de Paco Toronjo-, con el objetivo de estar en Madrid a primera hora de la mañana, para participar en la manifestación convocada por la Cumbre Social.

 

[Img #46414]

Próximas protestas

Manifestación que es la más próxima, pero no la única que se está gestando en el seno de la universidad. Así, desde el Caruh no han descartado que, además de apoyar la marcha por Madrid, próximamente se convoquen nuevas protestas a un nivel más provincial. “Los ánimos están bastante caldeados”, ha asegurado Heredia, “porque se creía que ciertas medidas iban a comenzar a aplicarse a partir del próximo curso, y muchos estudiantes se han llevado las manos a la cabeza cuando han comprobado que ya están en vigor”.

 

Por ahora, se dan de plazo hasta que comience el curso, el próximo 24 de septiembre –“ahora mismo la gente está ocupada con los exámenes”-, aunque aseguran que no tardarán mucho en volver a organizarse para ‘gritar’ contra unas medidas que están provocando que “además de todo el problema con el profesorado, muchos alumnos se estén planteando continuar con sus estudios. Hay quien se ha dado cuenta de que con las nuevas tasas no puede pagar la matrícula, o algunos que se están planteando dividir el curso en dos años, para poder pagar las asignaturas en más tiempo”.

 

Situaciones que desde el Caruh consideran “inadmisibles” y que piensan seguir rechazando, en las aulas y en las calles.

julia
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 23:11
limpiense los sindicatos también protesta contra la junta, la última concentración fue el 12 de septiembre en la Delegación de Gobierno contra los recortes en el sector público
TODO EL MUNDO A LAS CALLES
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 12:18
Mucho estamos tardado en manifestando, tenemos que echar a toda esta gentuza de la clase politica. ESTAMOS VIVIENDO UNA DICTADURA .
Iliplense
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 10:55
No estaría de mas, que también exigieran a la Junta el pago de los 50 millones de euros que debe a la Universidad de Huelva, por que si no, no tendrán credibilidad. Y esa deuda si acarrea recortes. Después les echarán la culpa a Madrid.Sevilla está muy cerca, no hay que ir tan lejos a protestar, y mas cuando las competencias son de la Junta. Y si les parece lejos, aqui tiene la delegacion de Educación.¿ Por que no lo haceis para poder creeros que luchais por una verdadera mejora en la educación, y contra los recortes de la Junta de Andalucía?
husband
Fecha: Jueves, 13 septiembre 2012 a las 15:45
Tanto Surgente Huelva como Estudiantes Progresistas de Huelva van a fletar también un autobús entre ellos con su militancia.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS