Jueves, 13 septiembre 2012
Carta al director

Subida de precios y bajada de ingresos, un resultado insoportable

Enviar por email

La subida del I.P.C. de agosto hasta situarse en el 2,7% interanual, supone un dato de castigo más para la mayoría de la población que ve, como va pasando el año con precios más altos e ingresos más bajos, tanto por la caída de los salarios reales como por el aumento continuado de la fiscalidad. A nuestro juicio se trata de un coctel insoportable para la ciudadanía y del que no se vislumbra una salida rápida. Los precios en agosto han subido cinco décimas y encadenan dos subidas consecutivas.

- Aumenta el sufrimiento ciudadano.
- Se aleja la salida de la recesión.
- Urge actuar con contundencia frente a las empresas de carburantes.

En USO consideramos que las políticas de estricto recorte del Gobierno del Sr. Rajoy van a seguir agudizando la espiral de devaluación de los ingresos de los ciudadanos y por tanto el hundimiento de la demanda interna lo que agrava el cuadro recesivo de la economía y aleja una fecha de salida de la crisis.

Por otro lado Unión Sindical Obrera (USO) estima urgente que el Gobierno actúe con contundencia ante las empresas energéticas que mantienen los precios de los combustibles en niveles intolerables sin haber repercutido en los mismos, ninguna de las bajadas del precio del barril de petróleo. Buena parte del incremento del IPC en agosto es debida al alza de los precios de los carburantes y lubricantes que ha motivado una escalada en los precios del transporte de más de dos puntos, hasta el 6,1% en tasa interanual.

La tasa del 2,7% alcanzada en agosto es la más alta que registra el IPC durante este año y la más elevada desde noviembre del ejercicio pasado, cuando la inflación interanual se situó en el 2,9%.

Un motivo más añadido a la necesidad de que el próximo sábado 15 de septiembre en Madrid toda la ciudadanía diga NO a las políticas restrictivas, injustas, inhumanas e insolidarias que el Gobierno del Partido Popular nos impone a las clases más desfavorecidas.

                                                                    

                                                                                                      Jesús M. Payán Castilla
                                                                                    Secretario General Provincial USO- Huelva

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS