Jueves, 13 septiembre 2012
el juzgado decidirá si traer a bretón o usar la videoconferencia

Fechan para el 19 de octubre el juicio por el divorcio de Ruth y Bretón

Enviar por email
huelva24.com

11.48 h. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha fechado para el 19 de octubre el juicio por la demanda civil de divorcio que presentó Ruth Ortiz el pasado mes de marzo para separarse legalmente de José Bretón, el cual se encuentra en prisión imputado por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco tras la desaparición de sus hijos Ruth y José.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, ese mismo día cabe la posibilidad de que Bretón declare como imputado tras la denuncia que presentó Ruth Ortiz por malos tratos psicológicos e insultos, tan solo un día después de que los menores desaparecieran aquel 8 de octubre, una cuestión que el juzgado está estudiando.

Por otro lado, el citado juzgado tiene que resolver también si Bretón será trasladado desde la cárcel de Alcolea (Córdoba) a Huelva o si tanto el juicio como la declaración se realizarán por videoconferencia.

En cuanto a la desaparición de los menores, este miércoles, José Bretón ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, negó los hechos que éste le atribuye, y según informó a los periodistas la abogada de Ruth Ortiz, Reposo Carrero, a su salida de los juzgados, Bretón aseguró en su declaración que "es totalmente mentira" y ve "una tontería" que se diga que supuestamente quemó a sus hijos en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, pese a los resultados de tres informes que determinan que los restos óseos hallados en la misma son de humanos.
¡Deje su comentario!
Ofelia Jhoves
Fecha: Martes, 18 septiembre 2012 a las 03:33
Sra. Ruth: divorcièse a la brevedad posible de ese monstruo, asesino, la acompaño en semejante tragedia. Estoy en Caracas, Venezuela y paso a paso sigo esta gran injusticia.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS