Miércoles, 12 septiembre 2012
durante el mes de septiembre

La Universidad de Huelva continúa con la programación de los Cursos de Verano

Enviar por email
huelva24.com

17.52 h. La Onubense continúa con su programación de cursos de verano durante todo el mes de septiembre. A lo largo esta semana, se viene celebrando en San Juan del Puerto el curso 'De Salud y Arte', coordinado por los profesores Sergio Cruz y Rocío Garrido, que ya finaliza mañana jueves 13 de septiembre y con el que se han pretendido demostrar las posibilidades terapéuticas, preventivas y paliativas de la creación artística.

Para ello, se ha utilizado una herramienta cercana como es el cine y se han creado espacios de reflexión compartida donde se han abordado los aspectos psicológicos del arte mediante una charla coloquio.  

Asimismo, mañana jueves dará comienzo en Moguer el curso titulado 'Las Máscaras del Converso, Felipe Godínez y el Teatro', organizado por la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer y patrocinado por Cepsa Refinería 'La Rábida', que se impartirá hasta el 14 de septiembre en el Teatro Municipal Felipe Godínez. Este curso viene a poner el colofón al programa de conmemorativo del 350 aniversario de la muerte del dramaturgo, realzando su figura en el teatro del Siglo de Oro por su condición de converso y por su obra, que refleja los problemas en las relaciones entre sociedad y literatura en el siglo XVII.

Durante el curso participarán como ponentes expertos de reconocido prestigio internacional, quienes abordarán la figura y obra de Felipe Godínez desde diferentes puntos de vista. Además, se presentará el portal web dedicado a la figura de Felipe Godínez en la 'Biblioteca Virtual de Miguel de Cervantes', centrado en el rescate de obras y autores del Siglo de Oro para su digitalización y conservación.

La programación continuará nuevamente en San Juan del Puerto con el curso 'Emociones a través de la Historia del Arte', coordinado por el profesor de la Universidad de Huelva Sergio Cruz, que tendrá lugar entre los días 17 y 19 en el Teatro Juan Carlos de Guzmán. A lo largo de este curso se tratará de explicar cómo con el arte se pueden despertar emociones de todo tipo. Asimismo, se analizarán las posibilidades docentes de arte.

El siguiente curso incluido en la programación estival lleva por título 'Historia, Patrimonio y Desarrollo en la Cuenca Minera´ y se celebrará entre los días 19 y 22 de septiembre en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real, bajo la coordinación de los profesores de la Universidad de Huelva Mª Antonia Peña y Emilio Romero.

Por último, el broche final lo pondrá el curso 'Energía Renovable y Eficiencia Energética', que se desarrollará en Cartaya los días 26 y 27 de septiembre y estará coordinado por el profesor Jesús González Labajo.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS