Miércoles, 12 septiembre 2012
la mitad que en otras convocatorias

La UHU comenzará ocho proyectos de investigación por valor de 300.000 euros

Enviar por email
Agencias

17.45 h. La Universidad de Huelva ha obtenido un total de ocho proyectos de los 27 presentados al Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental en el marco del VI Programa Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada, una cifra que supone un 50% menos de los resultados obtenidos en otras convocatorias.

El importe que se adquirirá para la ejecución de estos proyectos es de 300.000 euros dentro del citado programa nacional al aprobar estos ocho proyectos, lo que supone un éxito del 30 por ciento. No obstante, la resolución es provisional, correspondiente a la convocatoria 2012, según una información recogida en la página web de la UHU.

Por otro lado, el vicerrector de investigación de la Onubense, Jesús de la Rosa, ha asegurado que se trata de una situación que están "sufriendo todas las universidades porque hay menos dinero para la investigación, por lo que habrá menos grupos que puedan obtener un resultado positivo en las evaluaciones".

A pesar de ello, De la Rosa ha destacado que la universidad tiene en marcha 42 proyectos de investigación, que se encuentran en distintas fases, con una duración de tres años, y ha hecho hincapié en el proyecto del acelerador lineal superconductor de partículas, único en España, que se está llevando a cabo en la UHU y que supone la mayor inversión que esta institución docente ha tenido hasta el momento, un total de 27 millones de euros.

"Los recortes a nivel nacional son evidentes", ha enfatizado el vicerrector, pero, a su juicio, esta situación no significa que "no se vaya a investigar, sino que inevitablemente han disminuido los proyectos".

Entre los proyectos aprobados se encuentran 'Las mujeres y las emociones en Europa y América. Discursos, modelos y practicas. Siglos XVII y XIX'; 'Edición critica, traducción y comentario filológico del 'De nuptiis philologiae et mercurii' de marciano capela; 'Cervantes, comedias y tragedias. Edicion critica, estudio e historia'; y 'Desarrollo de nuevos metodos de identificación de sistemas basados en error acotado con aplicación práctica a problemas de interés industrial'.

Por otro lado, se encuentran los proyectos 'La colaboración y la corresponsabilidad público-privada en tiempos de crisis: Nuevas estrategias de regulación de los mercados de los mercados por medio de organizaciones'; 'Aplicación de técnicas metalomicas, metabolomicas y métodos analíticos innovadores en ensayos de exposición de organismos a contaminantes. Validación en ecosistemas estuaricos'; 'Metodología para evaluar el impacto social de los campos del golf: una aportación hacia el desarrollo sostenible'; y 'Melatonina exogena y nivel de reservas corporales en caprinos mediterráneos: Efectos sobre la funcionalidad hipofisaria, respuesta al efecto macho y viabilidad embrionaria'.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS