Miércoles, 12 septiembre 2012
visita a las instalaciones de Ence

La Junta de Andalucía muestra su apoyo al sector industrial comprometido con el medio ambiente y el empleo

Enviar por email
huelva24.com

13.37 h. El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, acompañado por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con la dirección de Ence-Energía y Celulosa para profundizar en esta nueva etapa de colaboración que se abre entre la Junta de Andalucía y la empresa.

En este encuentro, se han planteado las líneas de trabajo que se abrirán en el futuro con los nuevos proyectos que se pongan en marcha.

[Img #46340]El delegado del Gobierno ha destacado que Ence es una compañía consolidada en el tejido provincial que supone un ejemplo de diversificación productiva abriéndose desde una producción tradicional a la generación de energía renovable, una nueva etapa que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. Además, ha recordado que Huelva cuenta con la mayor superficie forestal andaluza y que estas ventajosas condiciones deben tener una clara repercusión económica, laboral y ambiental en la provincia.

En este sentido, el delegado territorial de Economía ha destacado el compromiso de la Junta para respaldar las iniciativas de Ence que repercutan positivamente sobre el tejido económico y la creación de empleo onubense, ya que la empresa está apostando por proyectos punteros en el plano energético y, actualmente, genera 340 puestos de trabajo directos y casi 2.300 indirectos.

Por su parte, el director general de Energía de Ence, Jacinto Lobo, ha agradecido a la Junta de Andalucía la “profesionalidad y diligencia de todos los técnicos que participan en el desarrollo del proyecto”, y ha asegurado que "la nueva planta de Huelva supone un importante hito para la compañía, que aumenta en un 30% su capacidad instalada con biomasa, y para Huelva, que se beneficiará de la riqueza y empleo que crea este tipo de energía renovable con enormes ventajas sociales".

El director del Centro de Operaciones de Huelva, Ernesto García, ha querido destacar el acento andaluz de la energía de Ence: "la mitad de la energía de Ence se genera en Huelva, algo que empieza a crecer con la nueva planta de 50 MW, y esto para nuestra provincia es muy importante desde el punto de vista económico, desde el ambiental y, sobre todo, desde el social en generación de cientos de empleos en las zonas más necesitadas de ello".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS