Lunes, 10 septiembre 2012
nada de sólidos

Bretón se pone en huelga de hambre en protesta contra su protocolo de prevención de suidicio

Enviar por email
Agencias

18.00 h. El padre de los niños desaparecidos de Córdoba, José Bretón, se ha declarado este lunes en huelga de hambre de sólidos en protesta contra las medidas de seguridad que le son aplicadas en la cárcel de Córdoba y que consisten en un plan de prevención de suicidios y su aislamiento de un módulo con el resto de presos, han confirmado fuentes penitenciarias.

Bretón ha rellenado el pertinente formulario informando de su decisión a la dirección de la cárcel cordobesa y ya esta mañana en el desayuno que dispensa el comedor tan sólo ha ingerido leche en el comedor. También ha adquirido esta bebida en el economato de la prisión.

No obstante, las mismas fuentes consultadas han explicado que los funcionarios de la cárcel han encontrado en su celda un paquete de galletas de chocolate y otro con dulces navideños.

[Img #46242]


Imputado por el asesinato de sus hijos Ruth y José ha explicado su decisión de llevar a cabo esta huelga de alimentos sólidos para protestar contra el hecho de que tenga que vivir en prisión con el control constante de al menos un preso para evitar que se suicide.

Peligro para su integridad física

También pide ser trasladado a un módulo con otros presos, una situación que, según las fuentes consultadas, podría tener consecuencias negativas para su integridad física por el carácter de los delitos que se le acusa.

Instituciones Penitenciarias mantiene estas medidas de seguridad en torno a Bretón en virtud del artículo 75.2 del Reglamento Penitenciario, según el cual, "a solicitud del interno o por propia iniciativa, el Director podrá acordar mediante resolución motivada, cuando fuere preciso para salvaguardar la vida o integridad física del recluso, la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales, dando cuenta al Juez de Vigilancia".

¡Deje su comentario!
no
Fecha: Martes, 11 septiembre 2012 a las 13:05
Por favor, informar sobre este delicado caso todos los días, no creo que sea de un interés general inusitado. Es una maldita escabrosidad estar leyendo todos los días informaciones sobre ésto. Ha pasado lo que ha pasado y ya está, es algo que debe seguir los cauces jurídicos apropiados. Supongo que prensa, debe significar, servicio a la ciudadanía, informando sobre cosas útiles o alegres. No entiendo esta corriente post moderna de informar de los hechos más macabros que ocurren en esta mierda de sociedad.
hasta los huevos de este gilipollas
Fecha: Martes, 11 septiembre 2012 a las 02:24
pero que lo amarren en un arbol y lo pongan al sol, asin sufre mas y tarda menos
ANIMO... y a por todas...
Fecha: Lunes, 10 septiembre 2012 a las 22:59
Animo Breton , echale testiculina y no comas, nada de nada , ni beber ni una gota...a por todas Breton...a por todas...animo Breton sin comer nada de nada....te apoyamos en tu huelga de hambre los 47 millones de españoles...estamos contigo...
JOAQUIN RAMOS
Fecha: Lunes, 10 septiembre 2012 a las 18:24
Lo que deberían es dejarlo morir como A UN PERRO
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS